Caporales - Danza del Carnaval de Oruro

Versión acelerada para celular

Los Caporales es un típico legado de baile boliviano de los españoles. El baile es muy popular especialmente en los carnavales y festividades como el Carnaval de Oruro.

Un vestido de caporal masculino representaría a un viejo guardia militar español. El uso de botas de tacón con grandes campanas conocidas como "cascabeles", un bailarín lleva un sombrero en la mano izquierda y un látigo en la derecha. Un vestido caporal femenino consiste en un minivestido con bragas a juego, pantimedias de color de piel, zapatos de lujo y una gorra redonda sujeta al cabello. Se usan montones de lentejuelas de colores en los trajes de caporal.

Los hombres y las mujeres por lo general bailan por separado en una danza de estilo de marcha progresiva. Una interminable línea de color y brillo ilumina las calles, acompañada de la energía y la sonrisa de los bailarines.
Los Caporales son más populares entre hombres y mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años debido a su demanda física.
La música de Caporales es contagiosa y rítmica: las personas que miran el espectáculo se unen a la celebración de la danza con palmadas especiales y movimientos de hombro.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal