Articulos de Viajeros

     

  1. La Morenada - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza Morenada se burla de los hombres blancos, que son representados como esclavos africanos importados. Algunos trajes muy bordados y coloridos imitan los vestidos precolombinos.
  2. Tobas - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza Tobas es una representación especial de la energía: una danza singular con saltos impresionantes realizados por los bailarines para impresionar al público. Este baile único se realiza durante las festividades religiosas y de otro tipo, así como en el Carnaval de Oruro.
  3. Caporales - Danza del Carnaval de Oruro

    Los Caporales es un típico legado de baile boliviano de los españoles. El baile es muy popular especialmente en los carnavales y festividades como el Carnaval de Oruro. Un vestido de caporal masculino representaría a un viejo guardia militar español. El uso de botas de tacón con grandes campanas conocidas como "cascabeles", un bailarín lleva un sombrero en la mano izquierda y un látigo en la derecha.
  4. Tinkus - Danza del Carnaval de Oruro

    El Tinkus es el nombre de las luchas rituales entre el Alasaya y el Majasaya. La danza tinku representa el encuentro de dos elementos con direcciones opuestas y orígenes.
  5. Kantu - Danza del Carnaval de Oruro

    El baile de kantu es uno de los bailes más importantes en los pueblos pequeños de La Paz, y se realiza durante el Carnaval de Oruro también. La música y la danza se caracterizan por melodías ceremoniales y, por lo tanto, se unen a diferentes rituales kallawayas.
  6. Incas - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza de los Incas es una representación de la antigua "wanka" (historia, tragedia) en quechua y los españoles la interpretaron desde 1871. El carnaval dominical frente a un brillante Inti (dios del sol), los hijos del sol recuerdan lo trágico final de Atahuallpa. Los disfraces tienen símbolos que representan la nobleza.
  7. Kullawada - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza Kullawada recuerda el ritual de tejedora. Es un baile festivo popular entre los tejedores aymaras. Hombres y mujeres participan dirigidos por un Waphuri. El Waphuri es una persona importante que cuando se grita la palabra "Waphur" & nbsp; hace que las coreografías cambien.
  8. Llamerada - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza Llamerada es conocida en aymara como "qarwani". El baile tiene un sentido religioso festivo interpretado por criadores de llamas, alpacas y vicuñas de La Paz. La danza de Llamerada es una representación del largo viaje del pastor para intercambiar productos básicos.

  9. Pujllay - Danza del Carnaval de Oruro

    El Pujllay es una danza histórica, localmente interpretada por los nativos llamados Tarabucos. La palabra tarabuco proviene de Tarka Phuku que significa: "Los que soplan o tocan los tarkas o moxenos" (instrumentos de viento).
  10. Doctorcitos - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza doctorcitos es una sátira de los abogados de la época colonial y de sus secretarias para el uso de wayra Levas. Los disfraces para los hombres son un sombrero de copa, un traje negro, una camisa blanca, una pajarita y un bastón. Las mujeres usan una falda oscura, un chaleco y un bastón.
  11. Potolos - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza Potolos tiene su origen en las ciudades de Potolo y Potobamba, la primera ubicada en Chuquisaca y la otra en Potosí. La danza es una mezcla de movimientos rítmicos y divertidos movimientos de cadera. Se realiza en los Carnavales de Oruro y en otras festividades religiosas importantes.
  12. Tarqueada - Danza del Carnaval de Oruro

    La Tarqueada es una danza principalmente conocida en el área aymara de Bolivia. El baile está acompañado por el sonido del Tarqa, un instrumento musical hecho de madera. Tiene un sonido particular. En las comunidades de markas hay varias formas de bailar la tarqueada con variaciones de la coreografía.
  13. Waka Tokori - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza de los tokoris waka (toros danzantes) satiriza las corridas de toros y representa con ironía a los conquistadores españoles. El origen del baile es el pueblo de Umala, provincia de Camacho en La Paz. Umala fue construido como un lugar de descanso para los españoles en su viaje hacia el Océano Pacífico mientras llevaban plata. Las bailarinas usan muchas polleras (faldas tradicionales) y mueven las caderas siguiendo un ritmo contagioso e hipnótico, moviendo aproximadamente 10 kilogramos de ropa.
  14. Kallawayas - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza kallawayas expresa a través de una rica coreografía y coloridos vestidos la representación del "yatiri" (sanador) con su relevante estatus dentro de la comunidad y profundo respeto en el mundo andino.
  15. Negritos - Danza del Carnaval de Oruro

    La danza boliviana de los Negritos tiene su origen en la admiración mutua de los Aymaras y Negros, y en el encuentro de las culturas y la historia a lo largo de la colonia. Se realiza durante el Carnaval de Oruro y otros festivales importantes.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

contacto@Boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal