¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Salar de Uyuni?

Versión acelerada para celular

A fines de abril es el momento perfecto para visitar Uyuni, ya que se puede ver tanto el desierto de sal seca como el efecto del espejo gigante. No es tan frío como en invierno y las precipitaciones son limitadas. El menor número de turistas también significa que se puede obtener mejores ofertas para hoteles y tours.

De lo contrario, no hay tiempo bueno o malo para visitar las salinas, es simplemente una cuestión de lo que está buscando. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir cuándo visitar el Salar de Uyuni:

  1. Si quiere el mejor clima, visita entre septiembre y noviembre.

  2. Si quiere ver las salinas húmedas, visita entre diciembre y abril.

Aparte de eso, cualquier momento es bueno para visitar el Salar de Uyuni. Cada temporada ofrece una perspectiva y características únicas.

Diciembre - Enero - Febrero: El Gran Espejo

Al comienzo de cada año, el Salar de Uyuni en Bolivia se convierte en el espejo natural más grande del mundo.

Como este desierto gigante de sal está cubierto por agua durante la estación lluviosa, refleja la luz creando ilusiones ópticas casi imposibles. Esta época del año es muy popular entre los turistas para visitar Uyuni.

Tiende a llover más en febrero, pero esto puede ser bastante impredecible. Además, tenga en cuenta que demasiada lluvia derretirá la sal y hará que grandes partes del salar no sean accesibles para las visitas.

Durante y después de la víspera de Año Nuevo, algunas excursiones no se realizan. Asegúrese de verificar con anticipación si planea viajar durante estas fechas.

¿Cuándo puedo ver el efecto espejo?

En verano, entre enero y marzo. Generosas lluvias caen sobre las tierras altas bolivianas, convirtiendo el Salar de Uyuni en algo similar a un lago gigante de unos pocos centímetros de profundidad. En algunos años, dependiendo de la precipitación, aún se puede ver este efecto a principios de abril.

¿El agua causa dificultades para los viajeros?

Dependiendo de la cantidad de agua que se acumula, el acceso a las islas Incahuasi y Pescado puede verse restringido por razones de seguridad. Durante la temporada de lluvias, los recorridos a menudo son limitados porque la sal derretida es peligrosa de atravesar.

¿Por qué la inundación?

Varios ríos depositan sus sedimentos en el Salar de Uyuni y el agua se acumula en la superficie casi impermeable y salada.

Otra atracción menos conocida es el gran número (alrededor de 25000) de flamencos que se reúnen en la Laguna Colorada en la Reserva Eduardo Avaroa durante la lluviosa temporada de apareamiento.

Marzo - Abril - Mayo

Hay muchos menos turistas durante estos meses, por lo que puede obtener mejores ofertas de los operadores turísticos. El clima es aún más cálido y con una buena guía puedes encontrar algunos lugares con agua para ver el efecto espejo.

Junio - Julio - Agosto: frío, seco, blanco

Invierno. Vestir con ropa caliente. Llevar mantas extras. El Salar es un enorme desierto blanco parecido a una playa durante este tiempo. Casi nunca llueve, pero puede hacer mucho frío.

Septiembre - Octubre - Noviembre

Estos meses son menos fríos, todavía secos con lluvias ocasionales.

Tiempo

En general, se puede esperar un clima cálido y soleado durante el día y frío con los vientos helados durante la noche.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal