Atractivos turísticos en Bolivia

Tiwanaku - Tiwanaku, La Paz

Versión acelerada para celular
Tiwanaku
Tiwanaku Tiwanaku Tiwanaku Tiwanaku

Tiwanaku (Tiahuanaco o Tiahuanacu) es un importante sitio arqueológico precolombino. Tiwanaku es reconocido por los eruditos andinos como uno de los precursores más importantes del Imperio Inca, que floreció como la capital administrativa y ritual de un gran poder estatal durante aproximadamente quinientos años. Las ruinas del antiguo estado de la ciudad están cerca de la costa sureste del Lago Titicaca, a unos 72 km (44 millas) al oeste de La Paz.

Qué ver

Los restos de una civilización preincaica. Esta ciudad monumental en la sierra boliviana a 13,000 pies sobre el nivel del mar y uno de los 754 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, Tiwanaku está rodeada por cadenas montañosas, con el Lago Titicaca en su lado oeste. Los bloques sólidos y macizos de una piedra no autóctona de la planicie plana dan lugar al apodo del sitio, "Stonehenge of the Americas". El museo contiene la mayoría de las cosas increíbles construidas por la gente de Tiwanakan. Se recuperó un esqueleto de unos 13,000 años de antigüedad. Este lugar es bastante mágico.

Qué hacer

Toma tantas fotos como puedas. Este sitio es hermoso, la arquitectura y el estilo son impresionantes.

Cosas para comprar

Muchas mujeres indígenas venderán cerámica, bufandas, ropa, artesanías y otras cosas hechas a mano. En realidad, no cobran mucho, y estos artículos valen la pena por el precio. Probablemente solo vengas aquí una vez en tu vida, por lo que querrás asegurarte de comprar cosas que tendrás que recordar.

Dónde comer

Hay un par de restaurantes cerca del museo. Son un poco caros, pero la comida es exquisita. Asegúrese de tener cuidado al comer pescado u otros mariscos, deben estar bien cocinados. Encontrarás gente vendiendo agua y bebidas. En los restaurantes, tienen más variedad.

Dónde alojarse

Alojamiento en Tiwanaku

Salir

No quieres salir de esta área. La zona que rodea Tiwanaku y la pequeña ciudad que la rodea es bastante estéril. Verás una pequeña cadena montañosa al oeste de las ruinas y otras montañas alrededor.

La ciudad de Tiwanaku se encuentra a 71 kilómetros de la ciudad de La Paz ya 15 kilómetros del Lago Titikaka, que es el lago más alto del mundo, ubicado a 3485 m.a.s.l.

Para llegar a la ciudad de Tiwanaku desde la ciudad de La Paz puede tomar una minivan. Las minivans salen del área del Cementerio General, ubicada detrás del mercado de flores. Los minivans salen cada hora diariamente.

El tiempo aproximado de viaje es de dos horas en minivan o de una hora si toma un vehículo privado. El camino está en buenas condiciones y en el camino disfrutará de los paisajes de las tierras altas circundantes y verá las ciudades de Laja y Tambillo.

La tarifa de transporte es de 18 a 22 bolivianos por trayecto, que es de aproximadamente 3 dólares (podría variar según la tasa de cambio).


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal