Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo,
4 Días, 3 Noches

Versión acelerada para celular
  • Precios & Reserva
  • Ubicación
  • Itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Parque Nacional Torotoro, Bolivia. Aunque técnicamente se encuentra en el departamento de Potosí, es mucho más fácil acceder a Torotoro desde la ciudad de Cochabmaba. Se requiere transporte privado o autobuses turísticos compartidos para llegar a este lugar remoto pero hermoso.
Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo, Cochabamba
Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo, Cochabamba Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo, Cochabamba Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo, Cochabamba Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo, Cochabamba Torotoro con Cabañas Umajalanta - programa completo, Cochabamba

Itinerario:

Día 1: Cochabamba - Torotoro - Chiflon Q´aqa – Hotel Cabañas Umajalanta

05:00 Encuentro en el bus privado que nos estará esperando en la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

A más de 2574 msnm. La ciudad de Cochabamba está literalmente ubicada al centro de Bolivia, al ser el pulmón económico de Bolivia, en esta ciudad particular existen distintos potenciales atractivos turísticos, uno de ellos y más visitado es el asombroso parque nacional Torotoro.

06:00 Salida rumbo a la población de Torotoro

El parque nacional Torotoro se encuentra 148 km. De la ciudad de Cochabamba, durante el viaje observaremos una variedad de paisajes, desde los 2.000 msnm. Hasta los 3.500 m.s.n.m., realizando pequeñas paradas para descansar y tomar fotos.

10:00 Aprox. Realizaremos la segunda parada en el puente del Rio Caine.

El Rio Caine es establecido como frontera natural entre los departamentos de Cochabamba y Potosí, en este lugar observaremos un maravilloso paisaje digno de ser fotografiado.

11:00 Llegada a Torotoro. (Registro del grupo en al área protegida)

11:30 Almuerzo de bienvenida

12:30 Ingreso a Chiflón Q’aqa, donde podemos realizar la actividad de rapel y disfrutar de paisajes maravillosos.

En la población de Torotoro existen senderos los cuales nos guían al atractivo de Chiflon Q´aqa que es una caverna y de igual manera una cascada donde se realizara la actividad de aventura Rappel a una altura de 20 metros aproximadamente. Al concluir la actividad se puede disfrutar de diversas pozas naturales que son formadas por las corrientes de la cascada de Chiflón.

16:30 Traslado al hotel “Cabañas Umajalanta”

17:00 Recepción y acomodación en el hotel “Cabañas Umajalanta”

Las Cabañas Umajalanta son un emprendimiento de base comunitaria que es organizada y administrada por la misma comunidad, donde existe un modelo de redistribución justa y equitativa de ingresos económicos que surgen de los emprendimientos comunitarios.

19:30 Cena

20:00 Descanso

Día 2: Hotel Cabañas – Ciudad de Itas – Restaurante Cabañas – Cavernas Umajalanta – Hotel Cabañas Umajalanta.

08:00 Desayuno Buffet en el hotel “Cabañas Umajalanta”

09:00 Salida en movilidad rumbo a la ciudad de piedra “Itas”.

La ciudad de piedra “Itas” se encuentra a una hora en movilidad desde la población de Torotoro y a una altura aprox. De 3900 msnm. En este lugar se puede observar un paisaje impresionante y realizaremos caminatas por diferentes senderos rodeados de piedras gigantes y formaciones rocosas caprichosas talladas por el paso del agua de hace millones de años.

12:00 Retorno al hotel “Cabañas Umajalanta”

12:30 Almuerzo en el hotel “Cabañas Umajalanta” y descanso (de 30 minutos en las cabañas).

14:30 Salida en movilidad rumbo a las cavernas de Umajalanta que se encuentran a 5 minutos del hotel.

Ingresamos a las cavernas de Umajalanta, realizando un recorrido por su interior de aprox. 2 horas y meDía, observando estalagmitas y estalactitas así como un pequeño lago subterráneo, donde habitan los peces ciegos.

18:00 Retorno al hotel “Cabañas Umajalanta”.

19:30 Cena

21:00 Descanso.

Día 3: Hotel Cabañas Umajalanta - Huayllas - Cañon / Vergel – Cochabamba- 08:00 Desayuno en el hotel “Cabañas Umajalanta”

09:30 Salida e inicio del trekking hacia el cañón de Torotoro.

Inicio de trekking: en el trayecto nos detendremos en las faldas del cerro Wayllas para observar las huellas petrificadas de dinosaurios más representativas del parque, además que recorreremos una serie de atractivos naturales como el puente de piedra, el teatro de piedra hasta llegar al mirador del cañón, posteriormente descendemos por escaleras de piedra al interior del cañón (40 minutos de caminata), hasta llegar a un lugar paradisiaco con cascadas y pozas naturales denominado el vergel.

14:00 Almuerzo en la pascana “El Vergel”

15:30 Traslado al Hotel “Cabañas Umajalanta”

En el trayecto nos detendremos en la plaza principal para que puedan tomar algunas fotos y/o realizar compras que se deseen en los alrededores del pueblo.

17:30 Cena

21:00 Descanso

Día 4: Cabañas – Cochabamba

09:00 Desayuno en el hotel “Cabañas Umajalanta”

10:00 Recojo de maletas del hotel para visitar el ultimo atractivo.

10:30 Salida rumbo a la ciudad de Cochabamba.

14:30 Llegada la ciudad de Cochabamba.

El tour incluye:

  • Hospedaje: 3 noches (Hotel “Cabañas Umajalanta”).
  • Alimentación Completa: o Desayuno o Almuerzo o Cena
  • Transporte Privado: Cochabamba – Parque Nacional Torotoro – Atractivos – Cochabamba
  • Ingreso a todos los Atractivos desarrollados líneas arriba
  • Costo de Ingreso al Parque Nacional.
  • Guías locales especializados en los circuitos.
  • Asistencia permanente de nuestros operadores en el conjunto del circuito.

NO INCLUYE

  • Suvenir
  • Gastos extra personales fuera de los indicados en el programa
  • Propinas.
  • Seguro de viajes.
  • Costo adicional de entrada por extranjero (60 Bs.-)

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR AL VIAJE

Bloqueador Solar

Repelente

Traje de Baño (piscinas naturales). Es importante mencionar que en el último atractivo “El Vergel” existe una vertiente que finaliza como una cascada en medio del cañón, en la cual las personas tienden a mojarse. De esta manera es que se debe llevar un cambio de ropa para posteriormente continuar su viaje hacia la ciudad de Cochabamba.

Ropa Ligera para movilizarse durante el día (poleras, shorts, buzos, etc.) Es recomendable por lo menos 1 polera de manga larga para visitar el parque nacional y evitar las picaduras de los mosquitos y/o quemaduras.

Ropa Abrigada por si nos toca Surazo. (1 chamarra y 1 par de chompas es suficiente) Cámara Fotográfica con suficiente espacio y carga. (en el hotel existe corriente para poder cargar las cámaras).

Carnet de Identidad.

BREVE INFORMACIÓN DE TOROTORO:

Torotoro pertenece al departamento de Potosí, al ser valle interandino, es un lugar de clima cálido, pero seco, por tanto en estas fechas la temperatura tiende a bajar por lo que se aconseja llevar ropa ligera y también abrigada.

Torotoro cuenta con tienda de abarrotes para compra de diferentes productos básicos. Existe servicio de telefonía ENTEL, únicamente. No existen puntos públicos de internet, por lo que se recomienda llevar Modem Entel.

Torotoro cuenta con un centro médico básico, pero carece de farmacias.

Es importante aclarar que para el ingreso a la caverna de Umajalanta se necesita buena condición física, pues tiene medio-alto grado de riesgo, Respecto a los demás atractivos son de nivel bajo-medio al ser caminatas de aproximadamente 2 a 3 horas de duración, dependiendo el ritmo al cual avance el grupo.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal