Atractivos turísticos en Bolivia

Pueblo de San Cristobal - Uyuni, Potosi

Versión acelerada para celular
Pueblo de San Cristobal
Pueblo de San Cristobal Pueblo de San Cristobal Pueblo de San Cristobal Pueblo de San Cristobal

El Pueblo de San Cristóbal se encuentra en la provincia de Colcha K en el departamento de Potosí, Bolivia; a aproximadamente 2 horas del Pueblo de Uyuni a 3775 m.s.n.m.

El Pueblo de San Cristóbal fue trasladado de su emplazamiento original debido a que una gran beta de minerales se encontraba en sus suelos, el pueblo fue reconstruido y la iglesia dado su valor histórico fue trasladada roca por roca desde el emplazamiento original del pueblo, esta reliquia arquitectónica es considerada como una de las Iglesias más antiguas del Altiplano Boliviano aproximadamente del Siglo XVII.

Lugares de Interés en el Pueblo de San Cristóbal:

Hotel San Cristóbal

En el pueblo de San Cristóbal se encuentra un hotel muy bien equipado con baño privado, calefacción y agua caliente 24 horas ideal para descansar de la travesía por el altiplano Boliviano. El Hotel cuenta con un Restaurant único diseñado por el arquitecto Boliviano Gastón Ugalde y cuyo material de construcción son básicamente desechos de minerales.

Café Internet

En el pueblo de San Cristóbal es posible encontrar servicio de internet, frente a la Iglesia, es importante considerar que este lugar es el ultimo pueblo con acceso a señal celular e internet, dentro de la travesía por el Salar de Uyuni y las Lagunas.

Tours y renta de Bicicleta de montaña.

El servicio se llama "Y llama Mama", la empresa ofrece a aquellos turistas en busca de una aventura diferentes tours y alquiler de bicicletas de montania, para transitar por senderos de 20 kilometros de largo que prometen una elevación de la adrenalina.

Mirador Irucancha

Mirador natural que se complementa con una casita en madera realizada para gozar mejor del paisaje a 360 grados. Desde este mirador se puede observar las excavaciones a cielo abierto de la Empresa Minera San Cristóbal por un lado y por el otro, se observa en su extensión el Salar de Uyuni, o Tunupa con sus islas y sus cerros.

El pueblo de San Cristóbal se encuentra emplazado a 21 kilómetros de su ubicación original debido a las betas de plata y zinc halladas en el suelo.

Se accesa a San Cristóbal en vehículos 4x4 acompañados de un tour operador autorizado, habitualmente es visitado en el segundo día del tour por el Salar de Uyuni y las Lagunas, constituye también la última parada con señal telefónica e internet en la ruta.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal