Atractivos turísticos en Bolivia

Parque Nacional Apolobamba - La Paz, La Paz

Versión acelerada para celular
Parque Nacional Apolobamba
Parque Nacional Apolobamba Parque Nacional Apolobamba Parque Nacional Apolobamba Parque Nacional Apolobamba

El Parque Nacional Apolobamba está ubicado al oeste del departamento de La Paz, específicamente en las provincias de Bautista Saavedra, Franz Tamayo y Larecaja. El parque rodea los municipios de Pelechuco, Curva, Charazani y Guanay.

El Parque Nacional Apolobamba tiene una superficie total de 4.837 km2. Tiene una belleza escénica fantástica debido a las montañas nevadas como Akamani, Presidente y Katantika. Además de ellos, los parques cuentan con lagunas glaciales e impresionantes glaciares como el chaupi Orcko: uno de los más grandes del mundo.

El clima es frío en la región montañosa y en las mesetas del oeste (la temperatura promedio es de 4.5 ° C). El clima tiende a ser cálido y caluroso en la zona de los Yungas (temperatura promedio de 26ºC).

La flora se caracteriza por un campo de pastos bajos donde predominan pastos duros y salificadas, plantas reosetas, rastreras, kausillo, wikumilla, yareta, crespillo y pulvinulos de bofedales. Entre los Nublado flora forestales son especies casi extintas como nos queñua, nogal, pino de montaña, aliso, chachacoma, la coca, colorado aliso, guayabilla, arrayán, lumachu, Cori Cori, sauco, cardo santo, Coloradillo del monte, la quina, la quina quina, isigo o coloradillo y el bilka.

Hay alrededor de 275 especies registradas de fauna como la vicuña, jucumari, taruca o venado andino, ciervos, ciervos pequeña, gato andino o titi, puma, grande choca, huallata y el Pato de Torrentes.

El parque está ubicado a unas 6 horas de La Paz. Apolobamba no es la región más accesible de Bolivia. Los caminos no pavimentados que se tuercen a través de los altos pasos de montaña hacen que el viaje sea lento e incómodo. El autobús ofrece una experiencia de viaje única e incómoda, o puedes alquilar un jeep.

En autobús

Los boletos están disponibles en el área de Cementerio de La Paz. Los autobuses salen la mayoría de los días desde El Alto, la ciudad en expansión sobre La Paz. La gran ventaja del autobús es que es barato.

Los horarios de salida, los puntos de partida y los precios de los autobuses cambian con frecuencia.

En Jeep

Los viajes en jeep son más rápidos y cómodos, pero mucho más caros. Contáctenos por correo electrónico si desea obtener una cotización.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal