Parque Nacional Apolobamba
Parque Nacional Apolobamba
Parque Nacional Apolobamba

El Parque Nacional Apolobamba está ubicado al oeste del departamento de La Paz, específicamente en las provincias de Bautista Saavedra, Franz Tamayo y Larecaja. El parque rodea los municipios de Pelechuco, Curva, Charazani y Guanay.

El Parque Nacional Apolobamba tiene una superficie total de 4.837 km2. Tiene una belleza escénica fantástica debido a las montañas nevadas como Akamani, Presidente y Katantika. Además de ellos, los parques cuentan con lagunas glaciales e impresionantes glaciares como el chaupi Orcko: uno de los más grandes del mundo.

El clima es frío en la región montañosa y en las mesetas del oeste (la temperatura promedio es de 4.5 ° C). El clima tiende a ser cálido y caluroso en la zona de los Yungas (temperatura promedio de 26ºC).

La flora se caracteriza por un campo de pastos bajos donde predominan pastos duros y salificadas, plantas reosetas, rastreras, kausillo, wikumilla, yareta, crespillo y pulvinulos de bofedales. Entre los Nublado flora forestales son especies casi extintas como nos queñua, nogal, pino de montaña, aliso, chachacoma, la coca, colorado aliso, guayabilla, arrayán, lumachu, Cori Cori, sauco, cardo santo, Coloradillo del monte, la quina, la quina quina, isigo o coloradillo y el bilka.

Hay alrededor de 275 especies registradas de fauna como la vicuña, jucumari, taruca o venado andino, ciervos, ciervos pequeña, gato andino o titi, puma, grande choca, huallata y el Pato de Torrentes.