BoliviaMia.net

Año Nuevo 2019 abordo del Catamaran,
2 Días, 1 Noche

Celebre el Año Nuevo 2019 abordo del crucero con Catamarán por el Titicaca!

Reservar

Año Nuevo 2019 abordo del Catamaran, La Paz, Bolivia
Año Nuevo 2019 abordo del Catamaran, La Paz, Bolivia
Año Nuevo 2019 abordo del Catamaran, La Paz, Bolivia

Itinerario:

Salida 31 de Diciembre

DÍA 1

La Paz – Lago Titicaca – Islas del Lago Menor – Chua - Pernocte

Partiremos de La Paz para dirigirnos por tierra hacia el lado Menor del Lago Titicaca o “Wiñay Marca” donde abordaremos el crucero catamarán. Iniciaremos la navegación en el majestuoso Lago Titicaca mientras disfrutamos de un delicioso snack a bordo.

Realizaremos trasbordo a botes típicos del área para remar entre los totorales y visitar las islas de Pariti, Kalauta y Patapatani, ubicadas en las riveras del Lago Menor “Wiñay Marca”. Estas comunidades han desarrollado un turismo cultural de base intercomunal. En este recorrido, podremos interactuar con los pobladores conociendo sus costumbres y adentrándose en el modo de vida Aymara. Además, estas poblaciones cuentan con el museo de Patapatani que muestra a Tani, la momia mejor conservada de los Andes; y el de Pariti, que resguarda varios objetos arqueológicos de las culturas Tiawanakota e Inca. En Patapatani disfrutaremos de un Apthapi, almuerzo andino especialmente preparado para nosotros.

En horas de la tarde retornaremos al catamarán para navegar hacia el puerto de Chua donde nos trasladaremos a una casa típica donde vive un Yatiri, el cual nos hará partícipes de una ceremonia de limpia de las malas energías del Año Viejo y bendición Andina para el Año Nuevo.

Luego retornaremos a Chua para calentarnos alrededor de una fogata y beber un delicioso ponche mientras disfrutamos de una pequeña muestra folklórica presentada por los comunarios del lugar.

Abordaremos el catamarán, descansaremos y tendremos tiempo de prepararnos para la cena de Año Nuevo, brindis a media noche y fiesta bailable. Tendremos varias sorpresas para recibir el 2018.

Pernocte a bordo del catamarán en camarotes dobles con calefacción, agua caliente, baño privado y vista exterior.

DÍA 2

Chua – Copacabana - Isla del Sol (Sur) – Complejo Cultural Inti Wata – Lago Titicaca - La Paz

Navegaremos hacia Copacabana mientras disfrutamos de un delicioso desayuno a bordo. Realizaremos una breve visita al Santuario de Copacabana y luego embarcaremos nuevamente para navegar hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca.

Posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador "Manco Kapac". La visita al Complejo Inti Wata también incluye la increíble oportunidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y de realizar una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina.

Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán para disfrutar de un almuerzo especial de Año Nuevo mientras apreciamos el paisaje del Lago Titicaca. Arribo al puerto para retornar por tierra a La Paz.

El tour incluye:

NO INCLUYE

TOMAR NOTA

VESTIMENTA: FORMAL

El servicio de Catamarán es compartido en toda la ruta.

Ubicación

Lago Titicaca, La Paz

Reservar

Lugares turísticos cercanos:

La ciudad de La Paz

 

Camino de la Muerte

 

Parque Nacional Apolobamba

 

Parque Nacional Cotapata

 

Parque Nacional Madidi

 

Chacaltaya

 

Cathedral and Plaza Murillo

 

Witches Market

 

Huatajata Community

 

Calle Jaen

 

Moon Valley

 

Illimani

 

Casa de Murillo

 

Coca Museum

 

Iglesia de San Francisco

 

La Paz Cemetery

 

Lucha Libre

 

16 de Julio Market

 

Mercado Negro

 

Flower Market