Camino de la Muerte
Camino de la Muerte
Camino de la Muerte

Una de las actividades más populares en Bolivia es un paseo en bicicleta de montaña por el camino más peligroso del mundo, también conocido como el Camino de la Muerte.

Originalmente construido en la década de 1930 por prisioneros de la guerra de Bolivia con Paraguay, este estrecho y sinuoso camino desciende desde las alturas de La Paz ("La Cumbre" ubicada a 4650 metros sobre el mar leel) hasta la región forestal conocida como los Yungas en alrededor de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Antes de construir un camino nuevo y más seguro para vehículos, más de 200 personas muerieron cada año en este "Camino de la Muerte". Hoy en día, el viejo camino es utilizado por grupos en busque de adrenalina. Debido al descenso pronunciado y los giros bruscos, la caminata no es para los débiles de corazón y los jinetes deben mantener constantemente la vista en el camino angosto que en algunas partes tiene solo 3 metros de ancho. La mayor parte del trayecto de 80 kilómetros es cuesta abajo.

En la época de invierno pueden verse las montañas totalmente cubiertas de nieve, lo que crea todo un espectáculo a la vista.

Rodeado de terreno montañoso y precipicios aterrorizantes, este sinuoso camino discurre entre un paisaje deslumbrante y el paisaje cambia desde las altas montañas cubiertas de nieve hasta la selva justo frente a tus ojos. Es precioso, y en una bicicleta tienes mucho espacio ... la mayor parte del tiempo ...