Atractivos turísticos en Bolivia

Camino de la Muerte - La Paz, La Paz

Versión acelerada para celular
Camino de la Muerte
Camino de la Muerte Camino de la Muerte Camino de la Muerte Camino de la Muerte

Una de las actividades más populares en Bolivia es un paseo en bicicleta de montaña por el camino más peligroso del mundo, también conocido como el Camino de la Muerte.

Originalmente construido en la década de 1930 por prisioneros de la guerra de Bolivia con Paraguay, este estrecho y sinuoso camino desciende desde las alturas de La Paz ("La Cumbre" ubicada a 4650 metros sobre el mar leel) hasta la región forestal conocida como los Yungas en alrededor de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Antes de construir un camino nuevo y más seguro para vehículos, más de 200 personas muerieron cada año en este "Camino de la Muerte". Hoy en día, el viejo camino es utilizado por grupos en busque de adrenalina. Debido al descenso pronunciado y los giros bruscos, la caminata no es para los débiles de corazón y los jinetes deben mantener constantemente la vista en el camino angosto que en algunas partes tiene solo 3 metros de ancho. La mayor parte del trayecto de 80 kilómetros es cuesta abajo.

En la época de invierno pueden verse las montañas totalmente cubiertas de nieve, lo que crea todo un espectáculo a la vista.

Rodeado de terreno montañoso y precipicios aterrorizantes, este sinuoso camino discurre entre un paisaje deslumbrante y el paisaje cambia desde las altas montañas cubiertas de nieve hasta la selva justo frente a tus ojos. Es precioso, y en una bicicleta tienes mucho espacio ... la mayor parte del tiempo ...

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas.


El peligro que supone esta ruta la convirtió en un destino turístico popular a partir de la década de los noventas. El camino de la muerte es el destino favorito de los entusiastas de la bicicleta de montaña ya que disfrutan los descensos pronunciados de la vía y la exquisitez de los paisajes de la región de Coroico.


El tour del Camino de la Muerte comienza en la ciudad de La Paz. Viajaremos hasta "La Cumbre" ubicada a 4650 msnm, lugar desde el cual comenzaremos el descenso en bicicleta realizando paradas conforme va cambiando la geografía del lugar, así como la calidad de la ruta por la cual transitaremos.


Durante el recorrido hacia la cumbre manejan la bicicleta por un camino asfaltado, durante este tiempo se acostumbrarán a la bicicleta asignada para el tour. Una vez que ingresemos al parque de bicicletas denominado Camino de la Muerte transitaremos en un camino de tierra que cuenta con pendientes pronunciadas y en algunos tramos un ancho de solo 3 metros.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal