Cosas que los turistas no deben hacer en Bolivia

Versión acelerada para celular

A veces Bolivia puede ser un desafío para los viajes debido a las demoras interminables y una cultura de servicios notoriamente informal. Pero equipado con el conocimiento correcto y mucha paciencia, un viaje por el país no necesita estar lleno de frustración. Siga leyendo para descubrir qué no hacer en Bolivia para que su viaje sea un poco más fácil.

Rechazar un regalo de un local

Si un boliviano le ofrece algún tipo de regalo, es prácticamente obligatorio aceptarlo. Negar educadamente la generosidad de un local se considera extremadamente descortés e incluso podría considerarse un insulto personal. Así que no importa cuán malo o no deseado sea tu nuevo regalo, solo sonríe y di "gracias".

Beber el agua del grifo

Si bien algunas áreas del país pueden tener agua potable del grifo, es mejor no arriesgarse. La red de distribución de agua en Bolivia se encuentra a mucha distancia del mundo desarrollado, por lo que se espera que los parásitos y otros contaminantes se propaguen a través del sistema. Sin embargo, en áreas urbanizadas, pequeñas cantidades pueden ser ingeridas de manera segura al cepillarse los dientes o comer verduras lavadas, por ejemplo.

Olvídar llevar ropa caliente en un autobús nocturno

El mayor error que puede cometer una persona al viajar durante la noche en Bolivia es olvidarse de llevar mucha ropa de abrigo. Afuera, las temperaturas nocturnas en las tierras altas de los Andes descienden mucho, y casi nunca hay calefacción a bordo para confiar. Así que haz lo que hacen los lugareños y usa la mayor cantidad de ropa posible cuando subas a un autobús nocturno.

Salir a beber la noche antes de una gira por el camino de la muerte

Muchos mochileros se emborrachan la noche anterior a esta excursion notoriamente peligrosa como una insignia de honor. En realidad, es francamente estúpido e increíblemente peligroso. Necesitarás concentrarte en este aterrador descenso, así que deja las cervezas la noche anterior si quieres sobrevivir en el camino más peligroso del mundo.

Esperar que todos hablen inglés

El inglés no se habla ampliamente en Bolivia, al igual que el resto de América del Sur. Solo la clase alta adinerada y aquellos que trabajan en turismo tienden a hablar el idioma, y la mayoría no puede entender nada en absoluto. Así que repasa tu español o prepárate para algunos juegos creativos de charadas al atravesar el país.

Desobedecer a las cebras

Los centros de cualquier gran ciudad boliviana son un caos desordenado de pitidos de taxis y gruñidos de autobuses que luchan por su posición. Afortunadamente, un equipo de cebras sale a la calle todos los días para poner orden a la locura. Sigue su ejemplo y estarás bien. Si no, espera ser humillado públicamente frente a una multitud de risueños lugareños.

Tomar fotos de los lugareños

A muchos indígenas bolivianos, que constituyen la mayoría de la población, en realidad no les gusta que les tomen fotos, y esto es especialmente cierto entre los miembros más tradicionales y ancianos de la sociedad que también son los más fotogénicos. Siempre solicite permiso antes de tomar una foto, y no se sorprenda si tiene que pagar.

Esperar que las cosas se ejecuten a tiempo

El concepto boliviano de la puntualidad podría describirse como casual, en el mejor de los casos. Es casi la norma que las cosas se retrasen, ya sean autobuses, excursiones, reuniones u ocasiones sociales (especialmente ocasiones sociales). Luego hay cosas como las malas condiciones de las carreteras, huelgas y bloqueos. Tome todo esto en cuenta y recuerde que la paciencia es una virtud en Bolivia.

Esperar un servicio al cliente de alta calidad

El servicio al cliente también es muy informal en Bolivia, con muchos camareros y tenderos que parecen bastante apáticos para los estándares occidentales. Antes de enojarse y escribir una crítica mordaz en TripAdvisor, recuerde que muchos de estos trabajadores dedican largas horas a pagar muy poco. Tampoco existe la misma importancia cultural en el servicio al cliente que en el mundo desarrollado.

Beber en las calles

A pesar del romance de Bolivia con el alcohol, el consumo público es estrictamente ilegal. La única excepción es durante los muchos y vibrantes desfiles del país donde se espera que los espectadores tengan una cerveza en la mano.

Esperar poder pagar con una tarjeta de crédito

El efectivo es el rey en Bolivia, con solo unas pocas tiendas de lujo, hoteles y restaurantes que aceptan tarjetas. Los cajeros automáticos son abundantes en las grandes ciudades, sin embargo, así que esto no debería ser un gran problema.

Pasar todo el tiempo en las ciudades

La verdadera belleza de Bolivia radica en su increíble naturaleza. Desde las junglas amazónicas hasta las montañas nevadas de los Andes, no hay escasez de paisajes naturales increíbles para ser admirados en este vasto y diverso país. Así que salga de la ciudad y explore algunos de los extraordinarios parques nacionales de Bolivia.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal