La Diablada - Danza del Carnaval de Oruro

Versión acelerada para celular

La Diablada es una danza que originalmente proviene de Oruro y es una representación material de una profunda inspiración religiosa. La coreografía de la Diablada representa la lucha entre el bien y el mal y la derrota de los siete pecados capitales. Esta danza se realiza en todas las expresiones artísticas y populares de Bolivia y particularmente en Oruro durante el tiempo del Carnaval.

La Diablada es una danza que originalmente proviene de Oruro y es una representación material de una profunda inspiración religiosa.

Esta inspiración comenzó con el descubrimiento de la imagen milagrosa de la Virgen Candelaria en el escondite de un famoso ladrón llamado Nina Nina, probablemente en el siglo XVIII. Los mineros de Oruro decidieron declarar a la Virgen como la Santa Patrona de los trabajadores y bailar disfrazada de demonios precisamente para evitar provocar la ira del "Tío" de la mina.

La coreografía de la Diablada representa la lucha entre el bien y el mal y la derrota de los siete pecados capitales. Esta danza se realiza en todas las expresiones artísticas y populares de Bolivia y particularmente en Oruro durante el tiempo del Carnaval.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal