Cómo llegar a Uyuni y cuándo ir

Versión acelerada para celular

Es posible llegar a Uyuni en avión, tren o autobús. Sin embargo, la mejor y más cómoda opción es volar a Uyuni desde La Paz.

Siguiendo las diferentes opciones de ruta:

La Paz a Uyuni

Para llegar a Uyuni desde la ciudad de La Paz, tome un autobús. El viaje dura aproximadamente de 10 a 12 horas. Las compañías de autobuses sugeridas para Uyuni desde La Paz son:

      
  1. Todo Turismo con salidas diarias a las 20:30, muy recomendable.
  2. Panasur
  3.   
  4. Trans Omar
  5.   
  6. Trans Panamerican

Oruro a Uyuni

El viaje de Oruro a Uyuni se puede hacer en autobús o en tren:

En autobús: los autobuses Trans Azul realizan salidas diarias a las 18:30

Para llegar a Uyuni en tren, existen dos alternativas:

      
  1. Expreso Sur con salidas los martes y viernes a las 15:30
  2.   
  3. Wara Wara con salidas los miércoles y domingos a las 19:00

Potosi a Uyuni (230 km)

El viaje desde Potosí a Uyuni se puede hacer por tierra y dura aproximadamente 7 horas en autobús.

Las compañías de autobuses que viajan por estas rutas son:

      
  1. Diana Tours con salidas diarias dos veces al día a las 11:00 y a las 18:38 p.m.
  2.   
  3. Emperador Bus con salidas diarias dos veces al día a las 12:00 p.m. y a las 19:00 p.m.

Villazón a Uyuni

El viaje de Villazón a Uyuni se puede hacer en tren en el Expreso Sur, que sale los miércoles y sábados a las 15:30.

El viaje también se puede hacer en tren de la empresa Wara Wara con salidas los lunes y jueves a las 15:30

Consejos

  • Otras rutas sugeridas son de La Paz a Sucre por aire, luego por tierra a Potosí y de allí en autobús a Uyuni.
  • Los viajeros pueden tomar el tren desde Villazón, Tupiza, Uyuni y Oruro.
  • Cómo llegar a Uyuni desde Chile

    Para llegar a Uyuni desde Chile, tome la carretera pavimentada de Iquique, pase por Calama hasta San Pedro de Atacama y llegue a Hito Cajones.

    Cómo llegar a Uyuni desde Argentina

    Para llegar a Uyuni desde Argentina, recomiendo Aerolíneas Argentinas a San Salvador de Jujuy. Desde allí, vaya por carretera a La Quiaca. Cruce a Villazón y desde esa ciudad es posible tomar un tren a Uyuni, el viaje dura aproximadamente 9 horas.

    Otra opción es tomar un vuelo de Buenos Aires a Cochabamba, ir de esta ciudad a Oruro en autobús y de allí a Uyuni en tren.

    Cuándo visitar el salar de Uyuni

        

    El salar de Uyuni en Potosí, Bolivia, se puede visitar durante todo el año, aunque la mayoría de los operadores turísticos de la zona recomiendan encarecidamente la estación seca del año entre abril y octubre.

        

    Temporada de lluvias (de noviembre a marzo)

        

    Durante la temporada de lluvias, el Salar de Uyuni está cubierto por unos 20 cm de agua y, como resultado, se convierte en un gran espejo que refleja el cielo. Sin duda, este es un paisaje increíble digno de ser apreciado y fotografiado. Otra ventaja de una visita durante la temporada de lluvias es la presencia de al menos 25000 flamencos rosados ​​y otras aves en la laguna coloreada (Laguna Colorada).
          La desventaja de viajar durante la temporada de lluvias es que la cueva de Galaxias y la Isla de los Peces están cubiertas por agua, lo que hace que sea imposible visitar estas atracciones.
          Durante la temporada de lluvias, las carreteras están llenas de barro y algunos vehículos experimentan problemas técnicos.
        

        

    Estación seca (de abril a octubre)

        

    La temporada seca es el período más recomendable para visitar el Salar de Uyuni. Las formaciones de sal octogonales se pueden apreciar en su totalidad y se pueden visitar todas las atracciones de la zona. Junio ​​y julio se consideran la temporada alta. Espere más presencia turística durante este período.
        

        

    Consejos útiles:

        

    : las mejores horas para visitar y fotografiar la laguna de color son entre las 11:00 y las 14:00. Durante estas horas las temperaturas son más altas y la luz del sol es más fuerte, por lo tanto, los colores son más intensos.
        

        

    - El mes de diciembre es cuando aparecen los flamencos, por lo que es posible observar grandes cantidades de estas hermosas aves bañándose y alimentándose en la laguna de colores.

    - No olvides llevar ropa de abrigo durante la estación seca, ya que las temperaturas pueden ser bastante bajas durante este período. Tal vez sea necesaria una manta adicional o un saco de dormir, ya que algunos de los albergues y hoteles son conocidos por tener un poco de frío por la noche. Asegúrate de tener ropa que puedas cubrir, ya que esto te facilitará la comodidad en caso de que te sientas demasiado caliente durante una caminata. Además, asegúrese de traer mucha agua, siempre traiga más de lo que cree que necesitará. El bloqueo solar también es una buena idea, ya que el sol en el desierto puede quemarlo a pesar de que puede sentirse bastante frío afuera.
        

        

    - Elija su recorrido con cuidado. A menudo es mejor optar por un tour de tres o cuatro días y visitar todas las atracciones del Salar.

        

    - Además del desierto de sal, hay muchas más atracciones turísticas en la zona que vale la pena visitar: el pueblo de los cuatro nombres, el volcán Thunupa y las momias de Coquesa son solo algunos ejemplos.

    Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

    Bolivia Tours

    Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

    Bolivia Hoteles

    Contáctenos en:

    reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal