Cómo llegar a la ciudad de La Paz

Versión acelerada para celular

Bolivia no tiene salida al mar por la Cordillera de los Andes y debido a sus características geográficas particulares, la entrada a Bolivia puede ser por vía aérea o terrestre.

La ciudad de La Paz es la capital política de Bolivia y considerada la capital más alta del mundo. Para llegar a la ciudad de La Paz tienes que viajar por aire o tierra.

Por aire

Aeropuerto Internacional de El Alto (IATA: LPB): El Alto es la principal puerta de entrada a Bolivia, considerado el aeropuerto internacional más alto del mundo; a 13,313 pies / 4,058 metros sobre el nivel del mar. Es casi la mitad de alto que la altitud de crucero de un avión y los despegues tardan un poco más debido al poco aire.

La mayoría de las aerolíneas sudamericanas (TAM, LAN, TACA, etc.) atienden al aeropuerto de El Alto y también a aerolíneas locales como BOA, TAM Militar, Amaszonas y Aerocon, todas con conexiones domésticas. La mayoría de los vuelos internacionales realizarán una escala en Santa Cruz y Cochabamba para recoger o dejar pasajeros.

Si estás en EE. UU.

Hay vuelos Miami - La Paz de American Airlines. AVIANCA, United Airlines, TACA y LAN ofrecen vuelos desde Washington a La Paz también.

Si se encuentra en Sudamérica

Puede encontrar varias aerolíneas que vuelan a Bolivia desde más de unos pocos países sudamericanos: desde Chile, LAN desde Perú TACA, desde Argentina Aerolíneas Argentinas, TAM Mercosur desde Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires por Asunción (Paraguay). Copa Airlines desde Colombia, Gol desde Brasil también hacen paradas en el Aeropuerto Internacional El Alto.

Si estás en Europa

Los vuelos regulares desde Madrid (Barajas) al aeropuerto internacional El Alto en La Paz están disponibles en Aerolíneas Argentinas. También hay vuelos menos frecuentes a la ciudad de La Paz desde otras ciudades europeas como Londres, Roma, Amsterdam y Berlín, todas ellas con escalas en otras ciudades para finalmente llegar a la ciudad de La Paz.

En autobús

La principal terminal de autobuses en la ciudad de La Paz se encuentra en Av. Ismael Montes, cerca del extremo superior del Prado. Tenga en cuenta que los autobuses que llegan desde el lago Titicaca (la ruta para ingresar por tierra desde Puno, Perú) terminan en una plaza cerca del cementerio de la ciudad más al oeste.

Los autobuses que salen de La Paz suelen detenerse en El Alto para recoger a más pasajeros. A veces toma casi una hora hasta que realmente se va de la ciudad.

      
  • Siete u ocho horas en autobús desde Cochabamba   
  • Tres horas en autobús desde Oruro

    También hay varias opciones de autobuses para llegar a la ciudad de La Paz desde Buenos Aires, Salta, Jujuy o La Quiaca en Argentina.

    Para llegar a la ciudad de La Paz desde Perú, hay autobuses diarios que viajan por Juliaca y Puno a Copacabana para finalmente llegar a la ciudad de La Paz.

    En coche

    Si va a comenzar un viaje en automóvil desde su país hasta La Paz Bolivia, tenga en cuenta que aproximadamente el 5% de las carreteras están pavimentadas, se requieren vehículos 4x4.

    Para conducir un automóvil en Bolivia, necesitará una licencia de conducir internacional para mostrar en las diferentes cabinas de peaje situadas en las carreteras para cobrarle una tarifa por el uso de la carretera.

    Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

    Bolivia Tours

    Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

    Bolivia Hoteles

    Contáctenos en:

    reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal