Un itinerario para descubrir Bolivia

Versión acelerada para celular

Esta nación pocas veces explorada de América del Sur es uno de los puntos más destacados del continente. Por supuesto, solo podrá ver tanto en tan poco tiempo, así que mejor elija sus destinos sabiamente para aprovechar al máximo sus vacaciones.

Lago Titicaca

Tiempo recomendado: 2 días

La mayoría de los viajeros ingresan a Bolivia desde Perú, llegando por primera vez a la ciudad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca. Incluso si acaba de pasar varios días en Puno, no debe saltarse el lado boliviano del lago.

Copacabana no requiere pernoctar, aunque vale la pena visitar la virgen más querida de América del Sur dentro de la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, así como la Bendición de los Automóviles si es el momento adecuado. Otras actividades incluyen ir de excursión a la cima del Cerro Calvario para disfrutar de increíbles vistas o remar en una canoa alrededor del lago.

Sin embargo, no te entretengas demasiado, porque la Isla del Sol está cerca. Los barcos salen dos veces por día, y hay una variedad de alojamientos disponibles en la isla. Gran parte de la isla podría estar fuera de límites debido a una disputa de la comunidad.

La Paz

Tiempo recomendado: 3 días

La Paz tiene numerosas atracciones para explorar, así como una gran cantidad de caminatas que valen la pena a las afueras de la ciudad. Por lo menos, asegúrese de dar un paseo en el teleferico, compre hechizos en el mercado de las brujas y visite algunos de los museos de la ciudad. De noche puede aprovechar la bulliciosa vida nocturna de la ciudad.

Una visita obligada para muchos viajeros es ir en bicicleta de montaña por la carretera más peligrosa del mundo, una bajada espeluznante que ofrece vistas impresionantes. El viaje de un día completo es notoriamente arriesgado, así que maneja cuidadosamente y trata de no caerte por el borde.

Otras atracciones dignas incluyen el aliasque Valle de la Luna o un recorrido por la impresionante arquitectura colonial de la ciudad. Los jueves y domingos podrá ver la divertidísima Cholitas Wrestling y la amplia Feria de 16 de Julio, que se pueden combinar fácilmente.

Siguiente parada, Uyuni, a la que se puede acceder mediante un autobús nocturno o un vuelo de la mañana.

Salar de Uyuni

Tiempo recomendado: 4 días

Un viaje al famoso Salar de Uyuni es una parte esencial de cualquier itinerario en Bolivia, y vale la pena hacer la excursión más larga de tres días, incluso si tiene poco tiempo. Después de pasear por los paisajes surrealistas de esta región de otro mundo, pase la noche en el pueblo de Uyuni para dormir bien.

Potosí

Tiempo recomendado: 2 días

Pase el día visitando la Casa de Moneda o tomando un baño en las aguas termales cercanas.

Despues de descansar, haga un recorrido matutino en las profundidades de las famosas minas de plata del Cerro Rico. En estos oscuros laberintos de estrechos túneles, los conquistadores españoles mataron a millones de esclavos en busca de plata para financiar su máquina de guerra. A pesar de estar cerca del agotamiento, miles de mineros bolivianos todavía trabajan aquí en condiciones abominables.

Sucre

Tiempo recomendado: 3 días

Los lugares más destacados de la ciudad incluyen un parque educativo de dinosaurios con una impresionante colección de huellas petrificadas, una gran cantidad de frondosas plazas y la arquitectura colonial mejor conservada de Sudamérica.

Asegúrese de probar algunos de los mejores restaurantes y cafeterías de la ciudad y tal vez disfrutar de una cerveza o dos por la noche.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal