Las atracciones imprescindibles en Bolivia

Versión acelerada para celular

Bolivia está comenzando a ganar reconocimiento internacional como un destino turístico, y por una buena razón. Bolivia tiene mucho para el viajero curioso. Maravillarse con los paisajes surrealistas del Salar de Uyuni, conquistar algunas de las montañas más bellas de la Tierra, pescar pirañas en la selva amazónica o abrirse camino a través de una tierra cuyos habitantes indígenas todavía se aferran a las fascinantes tradiciones de una época pasada.

La Paz

Muy pocas personas vienen a Bolivia sin pasar al menos uno o dos días en la capital administrativa más alta del mundo. Además de tener una gran cantidad de cosas para ver y hacer, sirve como el punto de partida perfecto para otras atracciones en el país.

Cochabamba

El centro gastronómico de Bolivia, Cochabamba es famoso por servir grandes porciones de la mejor cocina del país. También pasa por tener un clima perfecto durante todo el año, una próspera escena cultural y un montón de impresionantes reservas naturales.

Santa Cruz

La fuerza económica de Bolivia tiende a ser ignorada por los viajeros. Si bien esta ciudad en rápida expansión no tiene muchas atracciones turísticas en sí, aventúrese unas horas más allá de sus fronteras y encontrará cautivadoras dunas de arena, bosques, ríos y cascadas. Incluso puede ver a un perezoso colgando casualmente en una de sus plazas centrales.

Tarija

Al visitar Tarija, no lejos de la frontera con Argentina, muchos podrían preguntarse si todavía están en Bolivia. Esta tranquila ciudad de estilo mediterráneo presenta una arquitectura colonial encalada, una próspera industria vitivinícola y una notoria influencia cultural argentina.

Tupiza

Además de ser un punto de partida alternativo para el Salar de Uyuni, Tupiza también es un lugar excelente para pasar un par de días. Sus tierras baldías circundantes cuentan con impresionantes cañones, ríos y valles, que son perfectos para explorar en un tour a caballo guiado. Con reminiscencias del salvaje oeste, estas son las tierras donde Butch Cassidy conoció su destino final.

Potosí

El antiguo centro económico del imperio español, Potosí solía ser una de las ciudades más grandes del mundo debido a la plata extraído del Cerro Rico. Hoy, una visita a Potosí proporciona una visión fascinante del colonialismo español y la historia de la minería. Muchos viajeros se unen a una visita guiada para ver las horrendas condiciones de trabajo en la mina más notoria del país.

Sucre

La capital constitucional de Bolivia y la ciudad colonial más importante logra encantar incluso al viajero más cansado. Su encantadora variedad de iglesias encaladas, edificios del gobierno, parques y monasterios atraen a muchos visitantes a quedarse más tiempo del previsto originalmente. También es el mejor lugar para aprender español en América del Sur, con numerosas escuelas de idiomas económicas de alta calidad para elegir.

Oruro

Oruro alberga uno de los mejores desfiles de carnaval del continente. Decenas de miles de bailarines intrincadamente vestidos pasean por las principales calles de Oruro al ritmo infeccioso de exuberantes bandas de marcha. Es una alternativa ruidosa, escandalosa y refrescante sin pretensiones.

La Cordillera Real

Esta espectacular cordillera andina se ganó su nombre por una simple razón: es realmente majestuosa. Cada año, hordas de escaladores vienen de todas partes del mundo para conquistar los picos nevados de esta maravillosa región.

Coroico

A tan solo dos horas en auto desde La Paz, el relajado estilo de vida de Coroico se siente a mundos de distancia de la gran ciudad. Pase uno o dos días simplemente relajándose y disfrutando de las estupendas vistas o explorando los ríos y cascadas cercanas. También hay algunos trekking fantásticos en la región, incluida la famosa caminata de tres días de El Choro.

Sorata

La mayoría de los viajeros vienen a Sorata por su caminata, escalada y descenso en bicicleta de montaña. Pero si solo buscas relajarte un poco, entonces Sorata es el lugar perfecto. Esta pequeña y hermosa ciudad disfruta de un ritmo lento de vida e impresionantes vistas de las montañas nevadas y los exuberantes valles de los bosques.

Lago Titicaca

Un viaje a uno de los lugares históricamente más importantes en los Andes, el Lago Titicaca, es imprescindible. Tome un delicioso plato de trucha fresca en Copacabana antes de navegar en un bote a la sagrada Isla del Sol. Una caminata de tres horas a través de la isla pasa por numerosas ruinas incas y tiene algunas vistas espectaculares al lago. Los lugareños creen que el Sol y la Luna nacieron aquí y no es difícil ver por qué.

Parque Nacional Madidi

Este maravilloso Parque Nacional es reconocido internacionalmente por su increíble diversidad. Más de 1200 especies de aves llaman a Madidi su hogar (14 por ciento de todas las especies de aves conocidas en el mundo), así como innumerables mamíferos, reptiles e insectos. Treks en la selva, eco-lodges y safaris crean la oportunidad perfecta para observar la naturaleza en su estado más puro.

Salar de Uyuni

La atracción turística número uno de Bolivia nunca deja de asombrar. El Salar de Uyuni es el salar más grande y más alto del mundo, convenientemente rodeado por una multitud de otras maravillas naturales, lagunas coloradas, imponentes volcanes, aguas termales burbujeantes y géisers humeantes. Una visita obligada durante su viaje por Bolivia.

Parque Nacional Torotoro

El Parque Nacional Torotoro tiene una impresionante colección de huellas de dinosaurios bien conservadas, algunas de las cuales son asombrosamente enormes. Si eso no te emociona, también hay caminatas a través de impresionantes cañones, extrañas formaciones rocosas en forma de animales y una divertida experiencia de espeleología.

Parque Nacional Sajama

Si realmente quieres alejarte de todo, entonces Sajama es el lugar a donde ir. Este aislado Parque Nacional cuenta con un volcán inactivo escalable, lagunas reflectantes, más llamas, el bosque más alto del mundo y algunas aguas termales templadas para relajarse después de un largo día explorando.

Parque Nacional Amboro

Este paraíso para los amantes de la naturaleza se encuentra a poca distancia de Santa Cruz. El parque ofrece muchos senderos magníficos que incluyen cascadas, vistas panorámicas y una increíble variedad de flora y fauna.

Samaipata

Este pequeño y agradable pueblo enclavado en un exuberante valle es uno de los favoritos de los expatriados jubilados y de los turistas internacionales por igual. Posee un clima templado, muy cerca del Parque Nacional Amboro, una antigua fortaleza precolombina y una fantástica cascada para nadar.

Tiwanaku

Como uno de los sitios precolombinos más importantes de América, una visita a Tiwanaku es imprescindible para cualquier aficionado de la historia. Ubicado bajo la majestuosa cordillera Real Cordillera Real, Tiwanaku cuenta con un impresionante número de esculturas bellamente elaboradas, bloques de piedra gigantes y el misterioso arco de piedra megalítico conocido como El Puerta del Sol. Tómese el tiempo para ver detenidamente el museo en el sitio para aprender más acerca de esta fascinante cultura antigua.

Rurrenabaque

Rurrenabaque es una pequeña ciudad en la jungla en el límite del Parque Nacional Madidi. Decenas de aventureros afrontan el arduo viaje en autobús de 18 horas u optan por un vuelo de 45 minutos desde La Paz para visitar este famoso centro ecoturístico. Un recorrido de tres días por las pampas con piraguas en un safari flotante es posiblemente el mejor de Sudamérica.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal