Guía completa para descubrir la Amazonía boliviana

Versión acelerada para celular

Ningún viaje a Bolivia está completo sin una visita a la imponente selva amazónica. Gracias a una serie de tours innovadores, de bajo costo y parques nacionales prístinos, Bolivia es uno de los mejores países del continente para hacerlo. Siga leyendo para aprender sobre como explorar la región más grande y diverso de Bolivia.

Rurrenabeque

Este pequeño pueblo en la selva boliviana sirve como puerta de entrada principal para visitas a la densa jungla amazónica de Madidi o a la región de pampas, rica en vida silvestre. Rurrenabeque tiene una gran cantidad de hoteles para una variedad de presupuestos, así como también un puñado de restaurantes, bares y operadores de tours amigables con el medio ambiente. A pesar de que está a solo 250 millas (400 km) al norte de La Paz, el camino no pavimentado significa un viaje de 16 horas que es notoriamente agotador y traicionero. El autobús está bien para los viajeros con un presupuesto excepcionalmente ajustado. Sin embargo, un vuelo de 35 minutos bien vale la pena si su presupuesto lo permite.

Más sobre Rurrenabaque

Pampas Tours

La opción más popular para los viajeros que buscan una experiencia memorable pero a bajo costo es una excursión de tres días, que sale todos los días desde Rurrenabeque. Los recorridos son todo incluido, que incluye safaris de observación de vida salvaje en canoa, natación con delfines rosados, una serie de caminatas en las humedales, una excursión de pesca de pirañas y la comida, alojamiento y transporte. Las visitas a las pampas son ideales para aquellos que están interesados principalmente en observar la vida silvestre, aunque tenga en cuenta que estos son recorridos básicos, dirigidos a viajeros con presupuesto limitado.

Madidi Jungle Treks

También se realizan recorridos que visitan el prístino Parque Nacional Madidi, partiendo desde Rurrenabeque. El parque es mundialmente famoso por su diversidad, por lo que es un gran lugar para adentrarse en la verdadera selva amazónica. La jungla es súper densa en Madidi, por lo que es un poco difícil detectar tantos animales, aunque sin duda se pueden escuchar. Los viajes a través de Madidi también tienden a centrarse en la identificación de medicinas naturales y otras rarezas de la jungla. Muchas personas se quedan en eco-lodges designados, el mejor de los cuales es el Chalalan administrado por la comunidad.

Reina De Enin

Aquellos que buscan experimentar la belleza del Amazonas a un ritmo más relajado deben considerar un crucero en la encantadora Reina de Enin. Este flotel (hotel flotante) se desliza suavemente por el río Mamoré desde Trinidad mientras los pasajeros disfrutan de las vistas y los sonidos de la espectacular selva amazónica. El barco, que tiene capacidad para un máximo de 34 personas, se detiene en el camino para que los guías puedan llevar a los pasajeros más aventureros a realizar excursiones para buscar vida silvestre local. Como con cualquier buen viaje por el río Amazonas, también existe la oportunidad de nadar con delfines rosados e ir a pescar pirañas.

Jungle Survival Tours

Considere registrarse para una gira de supervivencia en la jungla. En estos tours de cuatro días, los aventureros se adentran en el Parque Nacional Madidi con las manos vacías. Un experto guía de la jungla muestra a los valientes viajeros cómo sobrevivir buscando comida, agua y construyendo refugios. Con solo un machete y conocimientos locales en los que confiar, esta es una experiencia brutal que realmente no es para los pusilánimes.

Expedición de rafting de varios días

Quienes estén interesados en una forma alternativa de viajar entre La Paz y Rurrenabeque deberían contemplar embarcarse en una expedición de rafting durante 6 días. El viaje implica la construcción de una balsa, la pesca de alimentos y el senderismo a cascadas y otras atracciones en el camino.

Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Noel Kempff es para el verdadero aventurero que realmente quiere alejarse de los caminos trillados. Este extenso parque nacional en el departamento de Santa Cruz en la frontera con Brasil cuenta con la selva y la vida silvestre más prístinas del continente. Maravíllate con impresionantes cascadas y terrenos vírgenes en una de las maravillas naturales más subestimadas del mundo.

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal