Atractivos turísticos en Bolivia

Parque Nacional Noel Kempf Mercado - Santa Cruz, Santa Cruz

Versión acelerada para celular
Parque Nacional Noel Kempf Mercado
Parque Nacional Noel Kempf Mercado Parque Nacional Noel Kempf Mercado Parque Nacional Noel Kempf Mercado Parque Nacional Noel Kempf Mercado

El Parque Nacional Noel Kempf Mercado ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Forma parte de Santa Cruz, (provincia de Velasco) y de Beni. Los municipios involucrados son San Ignacio de Velasco en Santa Cruz y Baures en Beni. El parque limita al este con Brasil.

La superficie cubierta es 1.523.446 hetaeras (15.234 km2). El parque tiene una gran diversidad de ecosistemas, algunos de ellos son importantes por sus características únicas en Bolivia y por su estado de conservación. El parque presenta una belleza escénica excepcional gracias a grandes farallones y cascadas de Caparu. El clima es tropical y cálido.

El Parque Nacional Noel Kempf Mercado tiene 2.700 especies de plantas más grandes registradas, pero se estima que hay cerca de 4.000 especies de plantas más grandes. La flora de la Zona cuenta con mara, roble, cedro, goma, diferentes tipos de palmeras como asai, motacusillo, pachiuva y la palma real. Hay 1.098 especies de fauna registradas de las cuales algunas están en peligro de extinción. De estos podemos mencionar los ciervos del pantano, gama, jaguar, tigrecillo, mono titi, paraba siete colores, tataruga y el caimán. La vida de las aves es muy rica y particular; hay más de 600 especies Algunos informes mencionan la presencia de jaguares melánicos (jaguar negro o pantera). El Parque Nacional se caracteriza por su falta de población. La mayoría de la población existente está asentada al oeste del río Paragua.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal