Atractivos turísticos en Bolivia

Minas de Plata - Potosi, Potosi

Versión acelerada para celular
Minas de Plata
Minas de Plata Minas de Plata Minas de Plata Minas de Plata

Cerro Rico de Potosi - Minas de plata de Potosí

Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad que una vez fue conocida como la ciudad más rica y poblada del mundo es & quot; Sumaj Orko & quot ;, mejor conocido como & quot; Cerro Rico & quot ;. Desde las profundidades de esta asombrosa montaña, se extrae una gran cantidad de plata desde 1545. Se puede acceder a la mina a través de un elevador que lleva a los visitantes directamente a varias galerías donde se extraen plomo plata, zinc plata y estaño. La mayoría de estas galerías están a unos 240 metros bajo tierra.

Sumaj Orcko, el centro vital y principal fuente de subsistencia de Potosi . Situado a 700 m al sur del centro de la ciudad, la cima Cerro Rico tiene una altura total de 4,824 metros sobre el nivel del mar. Está incrustado en el medio de la Cordillera de Frailes. El interior de la mina, llamado Pailaviri, está abierto al público. Se ha dividido en varios niveles y se puede acceder a través de un ascensor, que desciende 240 metros bajo tierra.

A 70 metros de la entrada, está el Tio, una representación mística del "Señor de las Minas", una imagen legendaria, que se le rinde homenaje, para que, de acuerdo con las creencias populares, los minerales se puedan tomar de forma segura de la mina sin molestarlo.

La montaña en sí misma ha sido minada continuamente durante 455 años. Hay aproximadamente 300 entradas de minas, que son administradas por corporaciones privadas y asociaciones mineras.

Una visita a Potosí no está completa sin una visita a una de las minas cooperativas. Hacer un recorrido por una de las minas cooperativas sigue siendo una buena forma de tener una idea del precio social pagado por la riqueza mineral de unos pocos. Es una experiencia impactante ya que los métodos de trabajo no han cambiado mucho desde la época colonial. Aún así, muchas personas no tienen otra opción y alrededor de 10,000 personas trabajan en las minas.

Una visita comienza con una visita al mercado de mineros para comprar regalos para los mineros como hojas de coca, cigarrillos o dinamita. Una visita típica te hará caminar y arrastrarte por la mina durante unas 2-3 horas.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal