Atractivos turísticos en Bolivia

La ciudad de La Paz - La Paz, La Paz

Versión acelerada para celular
La ciudad de La Paz
La ciudad de La Paz La ciudad de La Paz La ciudad de La Paz La ciudad de La Paz

La ciudad de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548 bajo el nombre de La Ciudad de Nuestra Señora de la Paz.

La Paz es la capital administrativa de Bolivia, mientras que Sucre es la capital constitucional y la sede de la Corte Suprema. La Paz se estableció en 1542, y se encuentra en las montañas de los Andes. La altitud de la ciudad varía desde aproximadamente 4058 metros (13,313 pies) sobre el nivel del mar en El Alto (donde se encuentra el aeropuerto) hasta 3100 metros (10,170 pies) en la zona residencial más baja. Es la capital nacional más alta del mundo.

Orientación

La Paz se construyó en un cañón creado por el río Choqueyapu (actualmente en su mayoría construido), que corre de noroeste a sureste. La vía principal de la ciudad, que sigue aproximadamente el río, cambia de nombre sobre su longitud, pero la sección central arbolada que atraviesa el centro de la ciudad se llama Prado. La geografía de La Paz (en particular, la altitud) refleja la sociedad: cuanto más bajo, más rico. Mientras que muchos pacenos de clase media viven en condominios de gran altura cerca del centro, las casas realmente ricas están ubicadas en los barrios más bajos al suroeste del Prado. La razón de esta división es que cuanto más bajo se va en la ciudad, más oxígeno hay en el aire y más suave es el clima. Y mirando hacia arriba desde el centro, las colinas circundantes están cubiertas con casas de ladrillo improvisadas de aquellos que luchan con la esperanza de llegar un día al fondo.

La ciudad satélite de El Alto, en la que se encuentra el aeropuerto, se extiende por una amplia zona al oeste del cañón, en el altiplano.

Desplazarse En autobús Hay tres tipos de transporte público compartido en La Paz: autobuses regulares o "micros"; camionetas compartidas, llamadas "mini buses", y taxis compartidos que ejecutan rutas anunciadas en el parabrisas, llamadas "trufis". Todos los tipos tienen sus rutas indicadas en el parabrisas, pero los minibuses tienen la ventaja de que los coleccionistas de tarifas cuelgan por el costado y gritan las rutas de una manera rápida y parecida a la de un subastador. Puedes tomar un autobús o minibús en cualquier lugar; para bajar, solo grita "voy a bajar!"

En taxi La forma más fácil de moverse es en taxi. No están medidos, así que acuerde una tarifa antes de embarcar. Si desea ir más lejos, pregunte a dos o más taxistas antes de abordar. Un viaje normal en taxi desde el centro de la ciudad a un lugar dentro de la ciudad no costará más de 20 Bs.

A pie Si alguna vez te encuentras perdido, en general, lo más fácil es simplemente caminar cuesta abajo. Eventualmente se encontrará en el Prado u otra avenida principal, luego podrá tomar un taxi hasta el centro, si se encuentra en el lado sur de la ciudad (Zona sur)

Vea Sagarnaga Street , justo al sur de Plaza San Francisco, es la principal franja turística de La Paz. Principalmente es una calle de mercado con tiendas de artesano y souvenirs, pero también encontrarás albergues económicos, agencias de viaje y turismo, cafés y muchos mochileros. No se deje engañar por los vendedores itinerantes de "trilobite-in-a-rock".

El Mercado de Brujas (Mercado de las Brujas) se encuentra en la Calle Linares entre Sagarnaga y Santa Cruz. Los vendedores venden fetos de llama y ranas secas para los rituales aymaras, así como figurillas de esteatita y fórmulas afrodisíacas. Esta calle es también el mejor lugar para recoger un charango u otro instrumento musical boliviano.

El Mercado Negro ("Mercado negro"), aunque no es muy clandestino, es bastante completo, ya que vende ropa, artículos para el hogar, licores y otros productos en sus muchos bloques. Eloy Salmon Shops en esta calle vende electrónica barata.

Calle Jaen es uno de los pocos lugares de la ciudad con edificios coloniales preservados, que actualmente alberga varios museos interesantes.

Plaza Murillo contiene edificios gubernamentales y la catedral de la ciudad.

El Valle de La Luna - roca surrealista y erosionada. Justo en las afueras de la ciudad. Toma un autobús local o únete a un recorrido.

Museos Museo San Francisco , Plaza San Francisco. Este complejo religioso restaurado ha albergado algunos de los momentos históricos más importantes de Bolivia, incluido el nacimiento de la Revolución de la Independencia de 1809. Además, se puede subir a la torre de la iglesia para obtener una vista panorámica de los barrios indígenas y de Mestiza. Las pantallas están en español e inglés junto con guías personales. Museo Tiwanaku Museo de Arte Contemporáneo (Museo de Arte Contemporáneo), Av. 16 de Julio 1698 (Prado). La colección permanente de arriba (entrada Bs10) contiene muchos trabajos del reconocido pintor aymara Mamani Mamani. La galería de la planta baja que contiene el trabajo de los estudiantes y los recién llegados es gratuita. Museo de la Coca , Calle Linares 906. Un favorito de los turistas extranjeros, este pequeño museo detalla la historia y el significado de la planta de coca, incluido el efecto de la Guerra de los Estados Unidos contra las drogas. Las pantallas están en español, pero se proporcionan folletos de traducciones completas en otros idiomas. Según el museo, la cocaína crack es la mayor epidemia desde la peste en la Edad Media. Y sí, hay muestras gratis de hoja de coca para los visitantes. Museo de Instrumentos Musicales (Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia), Calle Jaen 711. Muestra una gran colección de dispositivos de producción de sonido de Bolivia y más allá, algunos de los cuales puede tocar usted mismo. El museo fue fundado por el maestro de charangos e inventor Ernesto Cavour, y algunas de sus creaciones en exhibición (como las guitarras de cuerpo múltiple) son francamente extrañas. Museo de metales preciosos (Museo de Metales Preciosos Precolombinos), Calle Jaen 777. Tesoros precolombinos en plata y oro. Museo sumergido (Museo Subterraneo), frente al estadio de la ciudad. Apenas merece el nombre de "museo", es esencialmente una pequeña plaza al aire libre hundida en el suelo con una enorme réplica de monolito de Tiwanaku en el medio de la misma.

Vistas La Paz es una ciudad que puede ser una vista en sí misma, y ??hay varios miradores o miradores que ofrecen panoramas impresionantes.

Parque Laikacota , en la parte superior de Av. Ejercito al oeste del centro de la ciudad. El mejor panorama desde dentro del tazón, con vistas claras de la ciudad y el terreno accidentado hacia el este, todo el camino hasta el monte. Illimani.

Mirador Monticulo , al lado de Plaza España. Este pequeño parque (entrada libre) tiene una iglesia y muchos árboles que bloquean gran parte de la ciudad, pero la clara vista de Illimani lo convierte en un punto de acceso nocturno para parejas.

En el corazón del centro, Av. Camacho apunta directamente a Illimani, y desde la intersección con el Prado está enmarcado por rascacielos en una interesante yuxtaposición.

Hacer

Penas Uno de los aspectos más reconocibles de la cultura andina es su música folclórica, que se puede disfrutar en varias penas o clubes de música. Huari, Calle Sagarnaga 329. Su ubicación lo convierte en la opción ideal para los turistas extranjeros, así que prepárese para los precios turísticos extremos y la decoración ligeramente hortera. (Los antiguos Incas probablemente no tenían iluminación negra.) Sin embargo, las actuaciones de música y danza son excelentes. Marka Tambo Calle Jaen 710. Considerado entre los mejores para los fanáticos serios de la música.

Cines Pruebe Monje Campero al comienzo de Av.16 de julio. También puedes ir al 16 de Julio cerca de la Plaza del Estudiante. A pesar de los mejores esfuerzos para censurarlo, Cine Azul (el principal bluehouse underground de América Latina) todavía está en funcionamiento al comienzo de Av.16 de julio. ¡El vapor literalmente gotea de las paredes! (Entre otras cosas)

Internet Hay cibercafés en cada esquina de La Paz.

Compre mercado de artesanías en la calle Santa Cruz en La Paz. Mapas

La Paz es un buen lugar para comprar mapas del país. Los mapas topográficos están disponibles en 1:50 000, 1: 100 000 y 1: 250 000. Los vendedores ambulantes venden los mapas más populares, incluida la versión 1: 250 000 de Cordillera Real y la versión 1:50 000 de Volcan Sajama. que recorren la calle Sagarnaga y los puestos del Prado. Pero el mejor lugar para comprar mapas es el "Instituto Geografico Militar", IGM. El instituto tiene dos oficinas en la ciudad, que se enumeran a continuación. Edificio Murillo No. 100, Calle Juan XXIII Paralelo a la calle Murillo al final de la calle Rodríguez. Oficina Central , Estado Mayor General, Av. Saavedra N ° 2303.

Manténgase saludable

La altitud de La Paz se encuentra dentro de la zona donde el mal de altura podría ser un problema, especialmente para aquellos que llegan desde o cerca del nivel del mar. Se recomienda encarecidamente que tenga un seguro de viaje adecuado , que se familiarice con los síntomas del mal de altura e informe a su médico sobre la altura a la que viajará (hasta 4.000 metros / 13.000 pies para La Paz). , y 6.000 metros / 20,000 pies si quieres subir a Huayna Potosí). A pesar de estar cerca del ecuador, ocasionalmente nieva un poco en La Paz durante la mitad del año, y empacar algunas prendas de abrigo es obligatorio durante todo el año.

Por vía aérea

Aeropuerto Internacional El Alto (IATA: LPB), El Alto. Este es el aeropuerto internacional más alto del mundo; a 13,313 pies / 4,058 metros sobre el nivel del mar, es casi la mitad de alto que la altitud de crucero de un avión y los despegues tardan un poco más debido al poco aire. Hay un impuesto de salida del aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales.

La mayoría de las aerolíneas sudamericanas (TAM, LAN, TACA, etc.) prestan servicios en el aeropuerto de El Alto y en la aerolínea local Aerosur. La mayoría de los vuelos internacionales harán escala en Santa Cruz y Cochabamba para recoger o dejar pasajeros. Aerosur también sirve a los principales destinos nacionales.

En autobús

La terminal principal de autobuses se encuentra en la Av. Ismael Montes, cerca del extremo superior del Prado. Tenga en cuenta que los autobuses que llegan desde el Lago Titicaca (la ruta para ingresar por tierra desde Puno, Perú) terminan en una plaza cerca del cementerio de la ciudad (Cementerio) más al oeste.

Los autobuses que salen de La Paz suelen detenerse en El Alto para recoger a más pasajeros. A veces toma casi una hora hasta que realmente abandona la ciudad.

Siete u ocho horas en autobús desde Cochabamba .

Tres horas en autobús desde Oruro .


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal