Atractivos turísticos en Bolivia

Chacaltaya - La Paz, La Paz

Versión acelerada para celular
Chacaltaya
Chacaltaya Chacaltaya Chacaltaya Chacaltaya

El pico de 5395m de altura del Cerro Chacaltaya encima de un glaciar anterior (disminuyó durante varias décadas y, trágicamente, se había derretido por completo en 2009), es una excursión de un día popular. Hasta el 'gran derretimiento', era la zona de esquí 'desarrollada' más alta del mundo. Es un empinado viaje de 90 minutos desde el centro de La Paz, y la cumbre accesible por un fácil ascenso de 200 metros desde allí.

Puedes obtener tus emociones y excelentes vistas en un viaje en bicicleta de montaña de 60 km desde Chacaltaya a Zongo y más allá en descensos de hasta 4100 m (caída vertical).

Para los visitantes y excursionistas, Chacaltaya ofrece vistas espectaculares de La Paz, Illimani, Mururata y 6088m Huayna Potosí. Es un ascenso de 100 m de altura, relativamente fácil (pero empinado) desde la cabaña hasta la cumbre de Chacaltaya. Recuerde llevar ropa abrigada y agua, y tome suficientes descansos.

Desde Chacaltaya es posible caminar hasta Refugio Huayna Potosí, en la base de Huayna Potosí, en medio día. Antes de partir, debe obtener mapas del Instituto Geográfico Militar e instrucciones.

Si está abierto, los tentempiés y las bebidas calientes están disponibles en el Club Andino's Lodge; si quieres algo más sustancial, tráelo de la ciudad. También lleve ropa abrigada (a prueba de viento), anteojos de sol (100% resistentes a los rayos UV) y protector solar.

Para pasar la noche en Chacaltaya, puede alojarse en el club de esquí del Club Andino, un lodge de esquí de estilo años 50. Un saco de dormir caliente, comida y mucha agua son esenciales para pasar la noche.

Aquellos que llegan a La Paz desde las tierras bajas querrán esperar unos días antes de visitar Chacaltaya u otros lugares a gran altitud.

Estación de esquí Chacaltaya

En lo alto de los Andes, lejos del ajetreo y el bullicio de La Paz, se encuentra una estación de esquí hermosa pero misteriosa, una vez famosa por ser la pista de esquí de más alto rendimiento en el mundo.

Lo que solía ser una atracción para los entusiastas del esquí, Chacaltaya es ahora una ciudad fantasma, como resultado del derretimiento del glaciar de 18,000 años de antigüedad sobre el que descansa el resort. La única evidencia que queda de este otrora próspero centro turístico es el Club Andino de Bolivia, una choza abandonada aún a cargo de sus guardianes Adolfo y Samuel Mendoza.

Hoy, la estación de esquí de 5.421 metros de altura (17,785 pies) es visitada principalmente por aspirantes a montañeros que buscan aclimatarse antes de abordar los picos más desafiantes de La Paz. Se llega a la montaña a través de una hora en automóvil a lo largo de una carretera muy angosta y accidentada de un solo carril, deteniéndose a tan solo 660 pies desde la cima. Es entonces un corto paseo de 15 minutos a la cumbre donde esperan impresionantes vistas de la Corillera Real.

Debido a las elevaciones, se recomienda pasar al menos un día aclimatando en La Paz antes de dirigirse a Chacaltaya. También tenga en cuenta que el clima en la cima de la montaña es muy frío, así que asegúrese de usar capas cálidas y traer una buena cazadora.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal