Atractivos turísticos en Bolivia

Yungas - Coroico, La Paz

Versión acelerada para celular
Yungas
Yungas Yungas Yungas Yungas

Los Yungas, la zona de transición entre las tierras altas secas y tierras bajas húmedas, es donde los Andes caen en la cuenca del Amazonas. Por encima de las profundidades boscosas, arboladas, se elevan las vertientes casi verticales de la Cordillera Real y la Cordillera Quimsa Cruz, que detienen las nubes del altiplano, lo que hace que depositen abundantes lluvias. La vegetación es abundante y las frutas tropicales, el café, la coca, el cacao y el tabaco crecen con un mínimo de cuidado. Los Yungas están compuestos por dos provincias en el departamento de La Paz, Nor y Sud Yungas (curiosamente, la mayoría de Sud Yungas se encuentra bien al norte de Nor Yungas), así como partes de otras provincias. Coroico y Chulumani son los principales centros de población. La mayoría de la gente aquí reclama el descenso aymará, pero también hay una notable población afro boliviana. Los visitantes a menudo encuentran que los lugareños son más amigables aquí que en el altiplano más frío (debe ser el calor).

Esta región se encuentra a casi tres horas de la ciudad de La Paz. Se considera una zona de transición ya que aparece en el descenso de las tierras altas, más específicamente en los picos de la Cordillera Real, y comienza en las tierras bajas o en la Amazonía boliviana. La transición en la flora y la fauna es el resultado de esto, así como el aumento de la temperatura a medida que el valle desciende, sumergiéndose en la tierra tropical característicamente húmeda. El paisaje es una combinación de laderas verdes, precipicios, ríos, cascadas y vegetación moderada.

El valle está dividido en dos partes, la zona norte (Yungas del Norte) y la zona sur (Yungas del Sur). El norte de Yungas está a unas 3 horas de viaje desde La Paz, pasando por Coroico y Caranavi, llegando a los exuberantes puntos de referencia de Rurrenabaque y Santa Rosa, en el borde de la Río Ichilo, enormemente rico en fauna. Este valle cuenta con un clima semitropical, mucha vegetación y un hermoso panorama. Uchumani también se encuentra aquí. El valle ofrece hostales, restaurantes, alojamientos, hoteles, etc.

Se puede practicar kayak en el río Coroico y es posible navegar en balsas inflables . Desde Coroico comienzas tu descenso hacia la región más cálida del distrito donde encontrarás poblaciones a 700 m (2296 pies) sobre el nivel del mar, como San Pedro y Puerto León, otras a 600 m (1968 pies) como Caranavi, Alcoche, Puerto Ballivian, Teoponte y Puerto Linares que se encuentra a 400 m (1312 pies).

Debido a su distancia de La Paz, los Yungas del Sur y Chulumani conforman una de las regiones más interesantes para aquellos que buscan armonía con la naturaleza circundante y el aspecto rústico, algo que es imposible de encontrar entre el cemento y las luces de la metrópoli de La Paz. La ruta que pasa por las ciudades de Sud Yungas es atractiva para aquellos que buscan disfrutar de excursiones, paseos, natación o campamentos. Las principales poblaciones en esta área son Yanacachi y Chulumani.

Cuándo ir: durante todo el año.

Atracciones

El principal atractivo de esta región es el paisaje y recorrer en bicicleta de montaña o trekking. Hemos visto nuestra sección sobre Turismo de aventura .

Cómo llegar

El transporte parte desde La Paz hacia las principales ciudades o provincias de la región.

Actividades

Observación de vida silvestre, ecoturismo, senderismo , trekking .

Clima

Húmedo tropical.

Alrededores

Caranavi, Rurrenabaque , Santa Rosa.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal