DISFRUTE UN BELLO ATARDECER OBSERVANDO EL EFECTO REFLEJO EN EL SALAR DE UYUNI. CONTEMPLE LAS ESTRELLAS ESPERANDO EL AMANECER Y REALICE UN SINGULAR PASEO EN BICICLETA.

Cotizar

Salar de Uyuni - Paseo en Bicicleta - Atardecer y Estrellas, Uyuni, Bolivia
Salar de Uyuni - Paseo en Bicicleta - Atardecer y Estrellas, Uyuni, Bolivia
Salar de Uyuni - Paseo en Bicicleta - Atardecer y Estrellas, Uyuni, Bolivia

Itinerario:

Recojo de los pasajeros de la estación de buses, Hotel en Uyuni o Aeropuerto de Uyuni

10:30 Inicio del Tour Privado: Reflejos y Estrellas en el Salar de Uyuni

La primera parada de nuestro tour será el Cementerio de trenes ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Uyuni. Estos trenes fueron adquiridos durante el gobierno del presidente Aniceto Arce un gran visionario de la minería. Lastimosamente la exportación de minerales a Europa fracasó debido al sabotaje de los indígenas que no deseaban la invasión de sus tierras vírgenes.

Después de una breve visita a las locomotoras abandonadas los transportaremos al pueblo de Colchani, puerta del maravilloso Salar de Uyuni. En esta localidad podrán comprar algunas artesanías de sal y observar como secan y envasan artesanalmente la sal extraída del Salar.

Continuando con nuestro viaje los llevaremos a ver los ojos del salar, pequeños huecos que revelan el agua que fluye debajo del Salar de Uyuni, estas aguas tienen ricas propiedades de sanación debido a los minerales que portan.

Seguidamente partiremos rumbo a la Isla Incahuasi no sin antes realizar una parada en el ex Hotel de Sal Playa Blanca hoy convertido en una cafetería. Este Hotel construido enteramente con bloques de sal, fue clausurado por las autoridades debido al impacto ambiental que ejercía dentro del Salar. En este momento disfrutarán de un tiempo libre para sacarse fotos espectaculares del Salar.

Luego los transportaremos a la Isla Incahuasi donde almorzaremos.

El almuerzo incluye un plato principal, postre y bebidas (Soda, agua) Contamos con menú vegetariano sin cargo adicional.

Después del almuerzo viajaremos hasta la Isla Incahuasi, morada de centenarios cactus gigantes. La Isla Incahuasi se encuentra ubicada en medio del Salar; visitarla requiere de un poco esfuerzo físico. Desde la cima de la Isla se pueden apreciar magníficas vistas del Salar de Uyuni.

La Isla Incahuasi cuenta con dos miradores, el primer mirador es de fácil acceso y para alcanzarlo no se requiere de gran esfuerzo físico.

Si desea visitar el segundo mirador realizará un buen ejercicio de cardio. Alcanzar el segundo mirador requiere un poco más de esfuerzo físico, pero como recompensa disfrutará de preciosas vistas del Salar de Uyuni.

Después de la caminata al mirador o miradores de la Isla Incahuasi tomaremos un descanso a los pies de la Isla; podrá tomar fotografías de esta singular Isla de cactus gigantes enchapada en medio de un desierto blanco.

Seguidamente los transportaremos a un lugar privilegiado dentro del Salar de Uyuni. Es en este punto donde observará agua cubriendo la superficie del Salar durante la temporada seca. Recomendamos a nuestros pasajeros llevar un par extra de zapatos, sandalias o botas de agua para poder caminar en el Salar.

El nivel de agua que cubre este punto del Salar no es muy profundo, pero genera el efecto reflejo característico de la temporada de lluvias.

Esperaremos el atardecer dentro del Salar de Uyuni obteniendo fotos espectaculares del reflejo del agua en el Salar y el extraordinario atardecer. Presenciarán un acontecimiento único de la naturaleza.

Al concluir el atardecer retornaremos a Uyuni, arribando aproximadamente a las 20:00 hrs.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ACTIVIDADES ADICIONALES RECOMENDADAS

Altamente recomendamos adicionar las siguientes actividades en el itinerario de su tour privado al Salar de Uyuni.

PASEO EN BICICLETA

El paseo en bicicleta parte del Hotel Playa Blanca ubicado en medio del Salar en dirección al Volcan Tunupa. Su chofer los seguirá durante su paseo. Nada como respirar aire fresco realizando un poco de ejercicio en un lugar tan único y extraordinario como el Salar de Uyuni.

El paseo en bicicleta se realizará antes del horario de almuerzo de tal manera que el sol no sea tan fuerte durante su paseo.

Para su referencia el itinerario del tour inicialmente ofertado no variará, únicamente adicionaremos esta actividad durante el recorrido a un costo extra.

CONTEMPLAR ESTRELLAS DENTRO DEL SALAR ESPERANDO EL AMANECER.

Podemos extender el itinerario de su tour privado al Salar de Uyuni adicionando la contemplación de estrellas dentro del Salar con un cargo adicional. Usted puede realizar esta actividad a las 21:00 hrs o puede realizarla a la 03:30 a.m.

La ventaja de realizar la actividad en el horario de las 03:30 a.m. es la oportunidad de no solo apreciar las estrellas dentro del salar sino también esperar el amanecer.

Podemos en consideración de nuestros clientes, el horario en el cual deseen contemplar las estrellas. La duración de la actividad es de dos horas aproximadamente.

Esta actividad puede ser realizada durante la temporada seca o la temporada de lluvias. El horario de la contemplación de estrellas en el Salar de Uyuni durante la temporada de lluvias dependerá de cuan nublado este el cielo de Uyuni. Dependiendo a las condiciones climáticas agendaremos el mejor horario para la realización de esta actividad.

Para adicionar en su itinerario la contemplación de estrellas y amanecer en el Salar de Uyuni deberá incluir una noche adicional de hospedaje en la ciudad de Uyuni. Podemos realizar esta actividad antes o después de su tour privado al Salar de Uyuni. No dude en contactarnos solicitando recomendaciones de buenos hoteles en la ciudad de Uyuni dependiendo de su presupuesto. Con todo gusto lo asistiremos.

BARBACOA EN EL SALAR DE UYUNI - ALTAMENTE RECOMENDADA PARA GRUPOS

Con la finalidad de enriquecer su experiencia durante su visita al maravilloso Salar de Uyuni, ofrecemos el servicio de barbacoa dentro del Salar.

Este almuerzo especial es brindado generalmente a grupos de más de 4 personas. Solicite mayor información sobre el cargo adicional por este servicio.

¿Qué incluye el tour?:

  • Recojo de su Hotel en la ciudad de Uyuni, Estación de buses de Uyuni o Aeropuerto de Uyuni.
  • Transporte privado durante el tour, Vehiculo 4x4. (El número de personas dependerá de cuantas personas viajen con usted).
  • Almuerzo, bebidas durante el almuerzo.
  • Chofer responsable conocedor del área.

El paquete turístico no incluye:

  • Ticket de ingreso a la Isla Incahuasi 30 Bs.- = 4,3 USD.-por persona.
  • Guía turístico bilingüe
  • Cena y Hospedaje en la ciudad de Uyuni
  • Somos un proveedor serio de servicios turísticos en el área de Uyuni. Nos aseguramos de que nuestros clientes tomen el tour con choferes responsables y guías turísticos calificados.
  • El área de Uyuni es bastante accidentada por lo que a veces los vehículos sufren desperfectos. Recomendamos a los pasajeros tener un poco paciencia en caso de que sea necesario cambiar una llanta de su vehículo, nuestros choferes cuentan con experiencia y habilidad para realizar estas maniobra.
  • Es importante que usted se haga un chequeo médico en su país de origen antes de tomar este tour. El recorrido llega a altitudes elevadas que pueden afectar su presión arterial. Pese a que portamos con botiquín de primeros auxilios en el vehículo, recomendamos portar medicamentos básicos en caso de dolor de estómago o dolor de cabeza.
  • Tenga presente que debido a que el tour se lo realiza en lugares inhóspitos es muy difícil que la ayuda de una ambulancia llegue rápido. El centro de salud más cercano está ubicado en la ciudad de Uyuni. No existen postas de Salud dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa.
  • Debido a las condiciones climáticas y siempre velando por la seguridad de nuestros clientes; el itinerario puede variar sin previo aviso. Por favor tome el itinerario detallado sólo como referencia.
  • Este es un Tour Privado lo que implica que los usuarios NO compartirán el vehículo con otros turistas.
  • Si se incluye un guía en idioma inglés él / ella utilizará un asiento adicional en el vehículo. Existe un cargo adicional por el servicio de guía bilingüe.
  • Las comidas se sirven con una variedad de verduras y una fruta de temporada como postre. Contamos con menú especial para vegetarianos y celíacos sin costo adicional.
  • Se recomienda utilizar calzados cómodos para caminar, gafas de sol y sombreros. El uso de bloqueador solar es OBLIGATORIO. Se recomienda llevar un par extra de zapatos, sandalias o botas de lluvia para caminar sobre la superficie húmeda del Salar de Uyuni.
  • Durante el invierno es imprescindible llevar guantes, bufanda y ropa caliente. (Mayo, junio, julio y agosto).
  • La empresa alquila sacos de dormir durante el recorrido por un costo adicional.
  • Este tour no incluye seguro de viajero. Si desea adquirirlo, por favor solicítelo.
  • El servicio no incluye propinas ni bebidas extras.

Ayudamos a gestionar las reservas de los siguientes servicios complementarios:

  • Vuelo directo La Paz - Uyuni - La Paz
  • Vuelo con escalas Santa Cruz - Uyuni - Santa Cruz
  • Traslados privados a Sucre, Potosí, Tupiza, Calama, Oruro, San Pedro de Atacama, La Paz.
  • Autobus: La Paz - Uyuni - La Paz
  • Reservas de hoteles en la ciudad de Uyuni, Hoteles de Sal al borde del Salar y otros departamentos de Bolivia.
  • Seguro de Viaje

Ubicación y Mapa

Para realizar el tour de Uyuni deberá viajar al Departamento de Potosí ubicado al Sudeste de Bolivia. El tour comienza en la provincia de Uyuni, Potosí, puerta del famoso Salar de Uyuni.

La región de Uyuni es muy rica en atractivos naturales. Usted podrá visitar no solo el majestuoso Salar de Uyuni, sino también podrá conocer lagunas de colores, geiseres, desiertos, aguas termales y volcanes.

Los amantes de la naturaleza viven una experiencia única durante su visita a la región de Uyuni. Esta no solo engalana paisajes hermosos sino también ostenta una amplia gama de animales andinos como llamas, vicuñas, vizcachas, zorros andinos y flamencos rosados; todos ellos enmarcados dentro de paisajes inimaginables.

¿Cómo llegar desde La Paz hasta Uyuni?

Se puede viajar desde La Paz hasta Uyuni en autobús, en avión o en tren.

Viaje La Paz - Uyuni en autobús

Los buses que viajan desde La Paz hasta Uyuni parten únicamente durante la noche. El tiempo de viaje es de 8 a 9 horas. El estado de la carretera es bueno, completamente asfaltado. Recomendamos viajar en las siguientes empresas de Bus:

1. Bus Panasur cuenta con salidas diarias La Paz - Uyuni a las 20:00 hrs. La empresa ofrece buses equipados con asientos cama y semi-cama, con baño y calefacción. Panasur opera también la ruta Uyuni - La Paz, el bus parte diariamente a las 20:30 hrs.

2. Todo Turismo cuenta con salidas diarias a las 21:00 hrs. La empresa opera buses con asiento cama y semi cama, con baño, calefacción e Internet Wi-Fi. Todo Turismo ofrece cena y desayuno a bordo. El autobús provee un servicio individualizado a bordo de su bus cama. Este bus cuenta con primera y segunda clase, los asientos ubicados en primera clase ofrecen mayor espacio para las piernas y un menú especial a bordo. Todo Turismo también opera la ruta Uyuni - La Paz, los buses parten a las 20:00 hrs.

3. Trans Omar. La empresa cuenta con buses con asientos semi cama y cama. El autobús parte de la ciudad de La Paz a las 19:00 hrs.

4. Trans Illimani con salidas diarias. La empresa cuenta con buses cama con baño y calefacción. 

Planifique adecuadamente su viaje de retorno a la ciudad de La Paz u otras ciudades de Bolivia. Para su referencia los buses Uyuni - La Paz parten a partir de las 20:00 hrs. Los buses que viajan de Uyuni a Potosí y Sucre tienen salidas dirarias desde las 19:30 hrs. hasta las 21:00 hrs.

Viaje La Paz - Uyuni en tren

El tren con destino Uyuni parte únicamente desde la ciudad de Oruro. Si usted desea viajar en tren a Uyuni tendrá que viajar en bus local desde La Paz o Cochabamba a Oruro. El tiempo de viaje La Paz/Cochabamba - Oruro es de aproximadamente 4 horas. La vía se encuentra completamente pavimentada.

La compañía de trenes Ferroviaria Andina S.A. no vende boletos en línea. Podrá comprar los billetes de tren en la oficina de la estación de tren de La Paz u Oruro.

Sugerimos agendar un día completo de su itinerario para realizar este viaje.

Viaje Paz - Uyuni en avión

Existen dos aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde La Paz hasta Uyuni. Así mismo encontrará vuelos a Uyuni con conexiones desde Santa Cruz y Cochabamba. Las aerolíneas que operan la ruta La Paz - Uyuni - La Paz son BOA y Amaszonas.

Actualmente se cuenta con 4 a 5 vuelos diarios desde La Paz hasta Uyuni. El tiempo de viaje es de 45 minutos a una hora.

Recomendamos viajar a Uyuni en los primeros vuelos de la mañana. De esta manera usted podrá iniciar su recorrido al Salar de Uyuni el mismo día de su arribo.

Para su retorno a la ciudad de La Paz tiene a su disposición 4 a 5 vuelos diarios Uyuni - La Paz. Recomendamos viajar en los últimos vuelos, estos parten a las 20:00 y 20:15 hrs. De esta manera ahorrará un poco de tiempo en tránsito durante su visita a Bolivia, ya que podrá tomar su vuelo tan pronto termine su tour en Uyuni. 

Los tours compartidos por lo general concluyen a las 18:00 hrs., lo que significa que tranquilamente puede tomar el vuelo nocturno Uyuni- La Paz.

Los vuelos La Paz - Uyuni - La Paz son domésticos por lo que requerirá estar en aeropuerto únicamente una hora antes de la hora de partida. Par su control el aeropuerto de Uyuni se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Uyuni.

¿Cómo llegar a Uyuni desde Oruro?

Oruro - Uyuni en tren.

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. - FCA S.A. cubre las rutas de Oruro, Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón; este servicio se realiza con trenes de pasajeros orientados al turismo los cuales ofrecen excelente confort, coche comedor y prestan sus servicios con puntualidad, seguridad y limpieza. Se ofrecen cuatro frecuencias semanales con los trenes Wara Wara y Expreso del Sur.

Itinerario de tren Oruro - Uyuni
  • Expreso del Sur: Cuenta con salidas los días martes y viernes a las 15:30 hrs.
  • Wara Wara del Sur: Cuenta con salidas los días Miércoles y los domingos a las 19:00 hrs.

Oruro - Uyuni en bus.

Recomendamos viajar desde Oruro hasta Uyuni a bordo de la compañía de autobuses Trans Azul. El autobús cuenta con asientos semi cama y tiene salidas diarias a Uyuni a las 21:00 hrs. Por favor tome en cuenta que el autobús llega a Uyuni a las 4:00 am

 ¿Cómo llegar desde Sucre hasta Uyuni?

El tiempo de viaje desde Sucre hasta Uyuni es de aproximadamente 7,5 horas. Los autobuses que operan la ruta por lo general realizan una parada en la ciudad de Potosí y luego continúan si viaje hasta la ciudad de Uyuni. 

También puede viajar desde Sucre hasta Uyuni agendando transporte privado, de esta manera no perderá el tiempo esperando a que el bus recoja a otros pasajeros en la ciudad de Potosí.

Programe apropiadamente el itinerario de su viaje. Los buses Uyuni - Sucre parten de Uyuni a las 21:00 hrs y arriban en Sucre a las 5:00 a.m.

Existen autobuses tipo cama y semi cama. Recomendamos viajar a bordo de las empresas de buses Emperador y Diana.

De igual manera podrá transportarse desde Uyuni hasta Sucre reservando un transporte privado.

¿Cómo llegar desde Potosí hasta Uyuni?

Puede viajar desde Potosí hasta Uyuni en autobús o con transporte privado. El tiempo de viaje entre estas dos ciudades es de 4 horas aproximadamente. La carretera es asfaltada y se encuentra en buen estado. Desafortunadamente no existen vuelos desde Potosí hasta Uyuni.

Las compañías de autobuses recomendadas son:

  • Bus Diana con dos salidas diarias dos veces al día: 11:00 hrs. y 18:30 hrs.
  • Bus Emperador con salidas diarias dos veces al día: 12:00 hrs. y 19:00 hrs.

También puede agendar transporte privado desde Uyuni hasta Potosi. Este servicio es ampliamente recomendado, ya que puede viajar a Potosi en el horario que desee y su chofer lo dejará en la puerta de su Hotel en Potosí.

¿Cómo llegar desde Villazón hasta Uyuni?

Villazón - Uyuni en tren

El tren Expreso del Sur parte de Villazón los días miércoles y sábados a las 15:30 hrs. y llega a Uyuni a las 23:35 hrs.

El tren Wara Wara del Sur parte de Villazón los días lunes y jueves a las 15:30 hrs. y llega a Uyuni a la 01:00 a.m.

Ambas líneas de tren realizan una breve parada en Tupiza.

Villazón - Uyuni en bus

Los autobuses viajan de Villazón hasta Uyuni vía Tupiza. Los autobuses parten diariamente desde Villazón hasta Tupiza a las 4:00 y 14:00 hrs. El tiempo de viaje entre Villazón y Tupiza es de aproximadamente 3 horas.

Una vez en Tupiza podrá tomar el autobús a Uyuni. Existen salidas diarias desde Tupiza hasta Uyuni. Los buses parten a partir de las 10:00 am El tiempo de viaje entre Tupiza y Uyuni es de 6 horas.

Villazon - Uyuni Transporte Privado

Su chofer lo esperará en la oficina de Migraciones de Bolivia con un cartel con su nombre. El traslado se lo realiza en vehículos 4x4. Se asignará un vehículo solo para los pasajeros que requieran el transporte privado. Una vez en Uyuni los dejaremos en su Hotel.

¿Como llegar desde Cochabamba hasta Uyuni?

La compañía de autobuses Trans Omar es la única que ofrece el servicio en esta ruta. El autobús viaja desde Cochabamba hasta Uyuni solo los días sábados a las 20:00 hrs. El tiempo de viaje es de 12 horas aproximadamente.

El bus Trans Omar parte de Uyuni a Cochabamba todos los días viernes a las 21:00 hrs y arriba en Cochabamba a las 06:30 de la mañana.

El autobús cuenta con asientos semi cama, baño y calefacción.

También puede viajar desde Cochabamba hasta Uyuni en tren, deberá tomar el tren en Oruro y desde Oruro tomar el tren hasta Uyuni. Por favor lea la información sobre cómo llegar desde Oruro a Uyuni en tren detallada en el presente artículo.

Desafortunadamente no existe un vuelo directo desde Cochabamba a Uyuni. Sin embargo puede tomar un vuelo a Uyuni desde Cochabamba con conexión en la ciudad de La Paz.

¿Cómo llegar desde Santa Cruz hasta Uyuni?

Debido a la distancia entre las ciudades de Santa Cruz y Uyuni NO se recomienda viajar por tierra.

Usted puede tomar un vuelo desde la ciudad de Santa Cruz hasta la ciudad de Uyuni con conexión en la ciudad de La Paz.

También puede viajar en avión desde Santa Cruz a Sucre o Potosí y desde Sucre o Potosí podrá tomar un autobús o un transporte privado hasta la ciudad de Uyuni.

No se recomienda viajar en tren desde Santa Cruz hasta Uyuni debido a que el tiempo de viaje será demasiado largo. Para este traslado deberá tomar un autobús o avión desde Santa Cruz a Cochabamba y desde allí tomar un bus a Oruro donde se podrá abordar el tren que lo transportará a Uyuni.

¿Cómo llegar desde Chile a Uyuni?

Puede viajar desde Chile hasta Uyuni a través de Calama. Encontrará autobuses que viajan desde Calama hasta Uyuni en días específicos. El autobús viaja a Uyuni a través de la frontera Ollague. El camino desde Calama hasta Uyuni es en su mayoría de tierra, aunque existen partes en las que la vía se encuentra pavimentada.

Si se encuentra en San Pedro de Atacama y desea llegar a Uyuni, recomendamos que agende un tour desde San Pedro de Atacama. Las excursiones más requeridas son las de 3 días / 2 noches.

Para su referencia existen buses que parten diariamente desde Uyuni hasta Calama y San Pedro de Atacama. La empresa recomendada es la empresa Cruz del Sur que parte a las 04:00 a.m. y arriba en Chile a las 14:00 hrs.

¿Cómo llegar desde Cusco a Uyuni?

Para viajar desde Cusco hasta Uyuni, usted puede tomar un vuelo Cuzco - Uyuni con conexión en la ciudad de La Paz. La única aerolínea operando la ruta Cusco - La Paz es la Aerolínea Peruvian Airlines, esto debido a que la aerolínea Amaszonas fracasó en su incursión en esta ruta y en la actualidad suspendió todos sus vuelos.

Puede así mismo viajar desde Uyuni hasta Cusco en autobús. Para ello deberá tomar un bus desde Cusco hasta la ciudad de La Paz y luego tomar un bus nocturno a la ciudad de Uyuni. Lastimosamente no existe un bus que cuente con una ruta directa desde Cusco hasta Uyuni.

¿Cómo llegar desde Argentina a Uyuni?

Para llegar desde Argentina hasta Uyuni, recomendamos que viaje hasta la provincia de San Salvador de Jujuy y desde allí tomar un autobús hasta La Quiaca. Deberá cruzar la frontera y una vez en Villazón podrá abordar el tren o autobús hasta Uyuni.

En caso de que tome un vuelo desde Argentina hasta la ciudad de La Paz, puede abordar un vuelo desde La Paz hasta Uyuni, así como un bus nocturno La Paz - Uyuni.

Importante al momento de planificar su viaje a Uyuni

  • No existen vuelos desde Sucre hasta Uyuni o desde Potosí hasta Uyuni. Usted puede tomar un bus local o agendar transporte privado en estas rutas.
  • Recomendamos empacar una pequeña manta que podrá utilizar durante su viaje en los autobuses ya que algunas veces la calefacción en los autobuses no funcionan adecuadamente.
  • Si llega temprano por la mañana a Uyuni, no se preocupe por su seguridad. Uyuni es una ciudad bastante pequeña y muy segura.
  • Recomendamos realizar la compra de sus boletos de bus o avión con destino a Uyuni con bastante anticipación. Uyuni es el destino turístico estrella de Bolivia, por lo que se tiene gran afluencia de turistas.

Precios y Reservas

Cotizar