El Desierto de Siloli se encuentra en el departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia, a 5000 m.s.n.m. es considerado uno de los más áridos del mundo, debido a los bajos niveles de precipitaciones después del Desierto de Atacama.
Habitualmente este desierto es visitado por los turistas ya que se constituye en la puerta de entrada a la Reserva Nacional de la Fauna Andina Eduardo Avaroa. La característica principal de estos parajes son las extranias formaciones rocosas que presenta producto de la erosión del viento.
El desierto de Siloli presenta un cambio de paisaje para los viajeros tornando el horizonte en un infinito de ocres y marrones, arena y roca.
Atractivos del área
El árbol de Piedra
El árbol de piedra es el atractivo principal del área y está constituido por gran roca volcánica labrada por la erosión en forma de árbol, y fue declaro recientemente monumento natural de Bolivia.
El árbol de piedra es visitado a todas horas del día, pero los turistas solo pueden permanecer en el lugar por un espacio de media hora suficiente para documentar en cámara las más increíbles fotografías.