Bolivia tiene mucho que ofrecer al aventurero. Este paraíso atrae a personas que buscan emociones fuertes en su búsqueda de actividades extremas e adrenalina. Echemos un vistazo más de cerca a las actividades extremas que Bolivia tiene para ofrecer al viajero de aventura.
Guía de turismo aventura para Bolivia, Aventura, Bolivia
Guía de turismo aventura para Bolivia, Aventura, Bolivia
Guía de turismo aventura para Bolivia, Aventura, Bolivia

Montañismo

El andinismo es el mejor en la deslumbrante Cordillera Real de Bolivia, que los españoles denominaron por su majestuosa belleza. Los numerosos picos de la Cordillera ofrecen fantásticas oportunidades de escalada para principiantes y expertos por igual. Huayna Potosí, la montaña más fácil del mundo a más de 6.000 metros (19.685 pies), es el ascenso más popular del país. Otras opciones atractivas incluyen Pequeño Alpamayo, Pico Austria, Nevado Sajama y el ángel de la guarda de La Paz, el Monte Illimani.

Bicicleta de montaña

Las carreteras en Bolivia son difíciles, los conductores son agresivos, la respiración en altitud es difícil y las montañas son imposiblemente empinadas. Pero para el ciclista aventurero que está feliz de salir de su zona de confort, Bolivia cuenta con una belleza natural inigualable y algunos descensos de adrenalina cuesta abajo.

Ir en bicicleta por la carretera más peligrosa del mundo se ha convertido en un elemento esencial en la lista de cosas por hacer de los viajeros en América del Sur. Este escalofriante decenso desde los nevados picos glaciares hasta los húmedos valles tropicales es popular por su espectacular paisaje y por sus traicioneros bordes de acantilados. Pero profundice un poco más y verá que Bolivia tiene senderos mucho mejores para los entusiastas del ciclismo de montaña. Las pistas extremas se abren camino a través de las montañas cerca de Sorata e incluso hay una locomotora llamada "skreeing", algo así como esquiar en una bicicleta de montaña.

Los lugares más bellos para recorrer en bicicleta en Bolivia

El camino de la muerte

Miles de turistas buscan emociones cada año por el camino de la muerte, la principal actividad de turismo de aventura del país. El viaje comienza a unos vertiginosos 4700 metros entre los picos nevados de La Cumbre y desciende unos 3600 metros a los valles selváticos de Los Yungas. También conocido como el camino más peligroso del mundo, este camino de grava rocosa no debe tomarse a la ligera. Más de una docena de turistas han muerto en la ruta desde que comenzaron los tours y muchos otros han resultado heridos.

Chacaltaya a Zongo

Considerado por algunos mejor que el Camino de la Muerte, este descenso extremo comienza a más altura (5345 metros) y abarca una increíble variedad de climas y terrenos. Comenzando en la antigua estación de esquí de Chacaltaya, los ciclistas disfrutan de espectaculares vistas a gran altitud antes de atravesar un ondulante camino de grava entre lagos glaciares y magníficas cumbres montañosas. La verdadera diversión comienza cuando los pasajeros llegan al paso Zongo, donde la carretera se transforma en un descenso pronunciado a través de un terreno selvático cada vez más húmedo y denso. Con innumerables cambios en el camino, la ruta atraviesa cascadas y ríos mientras llega al punto final de Zongo a unos sofocantes 1000 metros, convirtiéndose en el descenso más grande de cualquier viaje de un día en bicicleta de montaña en el mundo.

El Salar de Uyuni

La atracción turística número uno de Bolivia es típicamente visitada por un jeep, aunque también se puede montar en bicicleta por el aventurero más resistente. Las bicicletas se pueden alquilar en Uyuni. Pasear por el desierto de sal perfectamente y deslumbrantemente blanco es una experiencia surrealista. Sin duda es el lugar más mágico para recorrer en bicicleta en el país.

Mallasa

En las afueras de La Paz, en la lujosa Zona Sur se encuentra la comunidad semi-rural de Mallasa, una escapada tranquila que se siente a mundos de distancia de la gran ciudad. Es popular los fines de semana con los ciclistas locales que aprovechan los caminos pavimentados relativamente lisos y anchos de la zona para tomar algo de aire fresco y hacer ejercicio mientras disfrutan de impresionantes vistas de extrañas formaciones geológicas, incluido el siempre popular Valle de la Luna. Los ciclistas de montaña que buscan adrenalina cerca de La Paz deben echar un vistazo a la Muela del Diablo, una gran roca con forma de diente en la cima de una colina desde donde pueden comenzar un descenso espeluznante a la ciudad de abajo, o los senderos para bicicletas en Pura Pura y el parque de bicicletas Camiraya.

Sorata

Las montañas cerca de Sorata son más famosas para el trekking, pero también tienen una serie de senderos que representan un desafío para el experimentado ciclista de descenso. Definitivamente no es para principiantes, el área tiene pistas que cruzan entre los gloriosos picos nevados de la Cordillera Real y remotas comunidades agrícolas con más llamas que habitantes.

Trekking

Las caminatas increíblemente hermosas son una comúnes en Bolivia. Desde cortas excursiones de un día en exuberantes selvas amazónicas hasta expediciones de una semana a través de la nieve en la Cordillera Real, hay muchas aventuras increíbles para elegir. Los mejores lugares para caminar incluyen Sajama, Amboro, Torotoro y el Parque Nacional Madidi, por nombrar algunos. Así que desempolva tus botas y prepárate para experimentar algunos de los mejores trekkings en Sudamérica.

Canotaje

El rafting en aguas rápidas es una actividad popular de turismo de aventura en las regiones tropicales bajas del país. Sin embargo, aquellos con un poco más de tiempo deberían considerar seriamente embarcarse en un viaje épico de rafting de seis días viajando a través de la selva prístina y llegando a la meca del ecoturismo de Rurrenabaque. Este asombroso viaje abarca varios cientos de millas y se espera que los participantes ayuden a construir su propia balsa, así como pescar para la cena en el camino.

Urban Rush

Se puede encontrar un fuerte golpe de adrenalina incluso en el centro de La Paz. Urban Rush es una loca experiencia de rappel en la que el valiente aventurero se pone un atuendo ridículo y desciende del piso 17 del hotel más alto de la ciudad. Aquellos con un poco más de coraje pueden probar el salto de rap.

Tirolesa

Si todavía estás listo para un poco más de aventura después de la bicicleta de montaña en el Camino de la Muerte, entonces la mejor experiencia en tirolina de Bolivia se encuentra convenientemente al final de la peligrosa carretera. Este loco zorro volador consiste en tres secciones que duran 1,550 metros combinados. Se puede alcanzar velocidades de hasta 84 kilometros por hora mientras uno se eleva por encima del impresionante valle de los Yungas.