Huellas de Dinosaurios
Huellas de Dinosaurios
Huellas de Dinosaurios

Con el hallazgo de las primeras huellas en 1968, Torotoro se ha constituido en el yacimiento paleontológico más importante del cretácico boliviano de la era de los grandes reptiles.

Se ha registrado más de 3500 huellas pertenecientes al periodo cretácico superior, (entre 82 a 65 millones de años) con especies como Titanosaurios, Hadrosaurios, Anquiloraurios, Carnotauros, Buitreraptors, entre otros. Es por esta razón que el Parque Nacional Torotoro ha sido nombrada la meca de la paleontología en America Latina.

Las huellas de dinoraurios han sido encontradas en todos los alrededores del Parque Nacional y también fuera de este, sin embargo, las más representativas e intactas se encuentran a tan solo 300 metros del pueblo en una colina llamada Wayllas en la cual dejaron estampadas huellas distintas especies, entre Ankilosaurios, Ceratopsidos, Hadrosaurios y Carnotauros.

Torotoro es sin duda alguna una mina paleontológica gigante y un museo al aire libre, fueron también encontradas huellas de dinosaurios en Kúchu Rodeo, Carreras Pampa y en las riberas de los ríos.

En el Parque, considerado por sus características el más pequeño de Bolivia (166 km2), se hallan yacimientos paleontológicos con una incalculable riqueza, cuenta con más de diez zonas paleontológicas, entre las que se destaca el cementerio de tortugas de Molle Cancha, que tiene la antigüedad de 50 millones de años.

Amigo visitante

Torotoro es un Museo al aire libre, en muy pocos lugares del mundo podrás acercarte tanto a las huellas de dinosaurio y a los fósiles. Por favor cuida este tesoro. No pises las huellas y no recolectes rocas o fósiles como recuerdo de tu viaje.