BoliviaMia.net

Mi Pueblo Samary Hotel Boutique, Sucre

Ubicado a 4 cuadras de la Plaza Principal, en una antigua casona colonial restaurada y modificada, Mi Pueblo Samary Hotel Boutique simula ser un pequeño pueblo colonial con un toque étnico de lujo y exclusividad.

Reservar

Mi Pueblo Samary Hotel Boutique, Sucre, Bolivia
Mi Pueblo Samary Hotel Boutique, Sucre, Bolivia
Mi Pueblo Samary Hotel Boutique, Sucre, Bolivia

Reservar

Recordando los antiguos pueblos coloniales de Bolivia, Mi Pueblo “Samary” representa un proyecto de rescate cultural; ofrece un ambiente de identidad donde se revaloriza nuestra arquitectura, usos y costumbres coloniales y mestizas.

Ubicado a 4 cuadras de la Plaza Principal, en una antigua casona colonial restaurada y modificada, simula ser un pequeño pueblo colonial para ofrecer a nuestros visitantes una muestra del patrimonio cultural boliviano.

Como todo pueblo, tiene una calle principal, en la cual se encuentra nuestro Bar Tradicional “La Chichería”, una pequeña plaza, una Iglesia, una acequia de riego, fachadas coloridas y el transitar de su gente es el entorno que Hotel “Samary” ofrece para una estadía vivencial.

Sus habitaciones están decoradas con un toque étnico de lujo y exclusividad donde se distinguen obras de arte como textiles Jalk’as y Tarabucos, tallados en piedra de la iconografía Yampara (cultura ancestral).

Aquí preparamos nuestro propio pan en horno de barro, que puede ser acompañado con bebidas calientes típicas. (Apis) que se podrá degustar en la terraza del Panadero y el desayuno buffet americano en el Restaurant “Los Tejados” con una hermosa vista de la ciudad, montañas y serranías.

Room Facilities

Hotel Services

La tarifa incluye dos tipos de desayuno:

- Desayuno tradicional: Horneado del pan servido con bebidas calientes (Apis) para su degustación en la terraza del Panadero.

- Desayuno Buffet americano en el Restaurant “Los Tejados”.

Additional Services

El Bar tradicional “La Chichería”, primeros bares populares de fabricación y consumo de la chicha (bebida sagrada y ceremonial andina), posteriormente en los pueblos y ciudades bolivianas estos lugares se transformaron en singulares, importantes, elegantes y curiosos ambientes de costumbres culturales. En este ambiente se puede degustar de la chicha y los más finos licores tradicionales.

La vestimenta aporta a destacar los trajes tradicionales y revalorizar los finos bordados y hermosos diseños de los textiles locales.

El Restaurante “Los Tejados” con una espectacular vista de la ciudad ofrece los más exquisitos desayunos y comidas a elección.

Hotel Policies

Location

Address: Calle Dalence # 349 entre Potosí y Avaroa.

Ubicado a 4 cuadras de la Plaza Principal, en una antigua casona colonial restaurada y modificada.

Reservar