whatsapp 68583553

Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna,
Full day - Día Completo

  • Precios & Reserva
  • Ubicación
  • Itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

El nevado de Chacaltaya se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz a 5421 msnm en la Cordillera de los Andes.
En los últimos años el pico de Chacaltaya fue perdiendo nieve drásticamente a causa del calentamiento global. Hacia 2010, no había más de 20 metros de longitud del glaciar, y desapareció en su totalidad el año 2015, cuando la nieve restante se sublimó por completo. Es el primer glaciar tropical extinto de Sudamérica



El Valle de la Luna se encuentra ubicado a 10 Kilómetros de la ciudad de La Paz. Este atractivo turístico es denominado de eso modo debido a que su superficie se asemeja a cráteres lunares, mismos que fueron erigidos producto de la erosión.



Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna, La Paz
Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Nevado de Chacaltaya Ciudad de La Paz y Valle de la Luna, La Paz

Itinerario:

Recomendamos comenzar el tour privado a las 08:30 a.m. Recogeremos al o los pasajeros de su Hotel en la ciudad de La Paz.


Emprenderemos un viaje de 1.5 a dos horas hasta el nevado de Chacaltaya. El pico de Chacaltaya se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz a una altura de 5421 m.s.n.m. en la Cordillera de los Andes.


Durante el viaje rumbo a Chacaltaya se apreciará la montaña de Huayna Potosí ubicada a 6.088 m.s.n.m.
Transportaremos a los pasajeros hasta el Refugio La Cabaña, base del nevado de Chacaltaya. En este punto nos encontraremos a una altura de 5300 m.s.n.m. Realizaremos una caminata de una hora hasta el mirador ubicado a un kilómetro del Refugio.


El mirador de Chacaltaya permite apreciar la Cordillera Real, el pico Mururata y el pico Illimani entre otros; asi mismo se observará parte del Lago Titicaca y el imponente altiplano.


Después de admirar estos estupendos paisajes viajaremos hasta la zona de Mallasa ubicada en la parte sur de la ciudad de La Paz.


En este punto de la agenda proporcionaremos almuerzo a los participantes del tour.
Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido trasladándonos hasta el Valle de la Luna ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de La Paz.
El Valle de la Luna es un sitio geológico que con la erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas y de arcilla semejantes a la superficie lunar.
Continuando con nuestra agenda conoceremos los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia. La ciudad de La Paz es la ciudad más indígena y a la vez la más cosmopolita del país. Confluyen en ella gente de todas las regiones, así como inmigrantes de otros lugares del mundo, siendo que existen diversas concepciones culturales y expresiones étnicas que le imprimen la singular fisonomía que la distingue.
Durante el recorrido se visitará el mirador de Killi Killi, desde donde se puede apreciar extraordinarias vistas de la urbe paceña. Luego abordaremos el teleférico para conocer un poco más sobre esta alternativa singular de transporte en la ciudad más alta de Bolivia.


Realizaremos una parada en la Plaza Murillo donde se encuentra ubicado el palacio de Gobierno, el Senado y la Catedral Metropolitana.


Caminaremos en la antigua calle colonial Jaén; donde se ubica el museo de Oro, el cual atesora manufacturas de orfebrería y cerámica de la época precolombina. La sala de oro resguarda valiosos objetos realizados en este metal, como diademas pectorales, orejeras, adornos de mantas y vestidos, que se atribuyen a la cultura incaica.


Finalmente conoceremos el Mercado de Brujas, mercados indígenas y el frontis de la Iglesia de San Francisco.


Concluiremos nuestra jornada dejando a los pasajeros de retorno en su Hotel.


El tour incluye:

Tarifa del tour incluye:
Recojo de los pasajeros de su Hotel en la ciudad de La Paz.
Transporte privado. Asignaremos un minivan turístico solo para las personas que soliciten el tour.
Almuerzo
Guía turístico
Tickets de ingreso


Tarifa del tour no incluye:
Bebidas
Propinas


Chacaltaya tour

Chacaltaya tour

Chacaltaya tour


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal