Atractivos turísticos en Bolivia

Parque Nacional Madidi - La Paz, La Paz

Versión acelerada para celular
Parque Nacional Madidi
Parque Nacional Madidi Parque Nacional Madidi Parque Nacional Madidi Parque Nacional Madidi

El Parque Nacional Madidi está ubicado al noreste de La Paz en las provincias de Franz Tamayo, Abel Iturralde y Larecaja. El parque limita al oeste con Perú. Tiene una superficie de 1.895.750 hectáreas (18.957 km2). El clima es frío en la cordillera, cálido en las tierras intermedias montañosas y cálido en las tierras del norte. La altitud varía entre 6.000 y 200 metros sobre el nivel del mar.

 

El Área posee una maravillosa diversidad de entornos fisiográficos, desde la alta cordillera de Apolobamba hasta el área de la Amazonía, incluidas las regiones montañosas y el sistema Sub Andino.

 

Es el área protegida con la mayor diversidad de flora: de 5,000 a 6,000 especies. Madidi es una de las áreas protegidas más biodiversas del planeta. Hay especies como el quenua, huaycha, iotavio, enogal, yuraj huaycha, pinos de montecoca silvestre, aliso, chachacoma, yaruma, aliso colorado, arrayan, limache, sauco, laurel, coloradillo del monte, quina, isigo, bilka, bibosi, guitarrero y bizcochelo. También hay numerosas especies de madera como mara, cedro, palo maria y ochoo. Al mismo tiempo, el parque cuenta con 733 especies de fauna. Entre los mamíferos podemos mencionar el oso jucumari y anteojos, gato andino o titi, taruca o venado de los Andes venado de cola blanca o ciervo, puma, jaguar, tigrecillo, tropero, ciervo de los pantanos, londra, marimono, manechi y varias especies de la familia callitrichidae. Entre las aves se encuentran el águila cresta, tunqui, harpia, colibríes endémicos y varias especies de aves pequeñas. Hasta ahora se han registrado 620 especies de aves. Sin embargo, se estima que un total de 1.100 especies de aves viven en la zona, una cifra que representa el 90% de la vida de las aves en Bolivia.

Se puede llegar al Parque Nacional Madidi desde Rurrenabaque.

CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal