Atractivos turísticos en Bolivia

Parque Nacional Cotapata - La Paz, La Paz

Versión acelerada para celular
Parque Nacional Cotapata
Parque Nacional Cotapata Parque Nacional Cotapata Parque Nacional Cotapata Parque Nacional Cotapata

El Parque Nacional Cotapata está ubicado al noreste de la ciudad de La Paz, aproximadamente a 20 km de distancia. El parque tiene una alta cordillera, campos nevados, áreas periglaciares y un bosque húmedo y nublado. Una de sus mayores atracciones es la ruta precolombina de Chucura o Choro o Camino Inca que cruza el área desde la región montañosa hasta los Yungas y el río Huaranilla.

Parte del Choro Trail pasa por el parque, al igual que el Takesi Trail, lo que lo convierte en un destino popular para los excursionistas de un día.

La flora y la vegetación del bosque húmedo incluyen los pequeños bosques de kenua, los pinos, el iotavio, huaycha, nogal, yuraj huaycha, coca silvestre, cedro, aliso, chachacoma, yarumas, aliso colorado, arrayan, Limache, Ichilca, laureles, coloradillo de monte, quina isigo, bilka y bibosi. Entre las palmas están las jatatas y el copa. El área cuenta con varias especies de orquídeas, algunas de ellas endémicas. Se registraron 204 especies de fauna, algunas de ellas en peligro de extinción, como el jucumari, tunqui, águila de montaña, guacharo, marimono, puma titi, gato andino o gato de pajonal, taruca o venado andino, taitetu, pecari o cerdo con collar, jochi con cola, jochi colorado, pava de monte, pavita y numerosas especies de aves endémicas de la familia Tyrannidae y Furnariidae.

Cotapata aún no está regulado y no tiene infraestructura ni alojamiento. Contáctenos por correo electrónico si desea reservar un recorrido para visitar Cotapata.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal