whatsapp 68583553

Atractivos turísticos en Bolivia

Pueblo de Colchani, Potosi

Pueblo de Colchani
Pueblo de Colchani Pueblo de Colchani Pueblo de Colchani Pueblo de Colchani

Colchani es considerada una de las más importantes comunidades en el área de Uyuni por contar con una de las fábricas de sal más grandes en el país, cuya capacidad de extracción estimada es de 20.000 toneladas de sal por año de las cuales el 90% son para el consumo humano.

La población de Colchani cuenta con una población de 580 habitantes cuyas actividades económicas están vinculadas a la extracción de sal, la agricultura (quinua real), la artesanía en sal y el turismo.

El Pueblo de Colchani constituye el punto de parada obligatorio camino al Majestuoso Salar de Uyuni, una de las peculiaridades del lugar es la construcción de pequeñas casas hechas con ladrillos de sal y uno de sus atractivos además de la fábrica de sal son los puestos de artesanías de sal situados en la calle principal.

Actividades

  • Compra de artesanías; Todos los comercios y servicios sanitarios y postas policiales se emplazan en las veredas de la avenida principal del pueblo.

  • Visita a una fábrica de sal tradicional, una vez en la fábrica de sal un lugareño enseñaría a los turistas el proceso de extracción y refinamiento de la sal hasta el empaque, el costo es simplemente una donación en la entrada.

  • Visita al museo de Colchani, situado en la entrada del pueblo sobre la avenida principal donde es posible apreciar ladrillos de sal y figuras talladas. Un lugar muy simpático y pintoresco.

El pequeño pueblo de Colchani se encuentra a 20 kilómetros del pueblo de Uyuni, justo a las orillas del Majestuoso Salar de Uyuni a 3674 m.s.n.m. Se puede accesar a la población de Colchani en vehículos 4x4 con un Operador autorizado durante el primer día de la aventura por el Salar de Uyuni, donde se visitara una fábrica de sal tradicional y se podrá observar y comprar artesanías (figuras de sal, aguayos, etc.) hechas en sal por los lugareños.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal