whatsapp 68583553

Atractivos turísticos en Bolivia

Laguna Canapa, Potosi

Laguna Canapa
Laguna Canapa Laguna Canapa Laguna Canapa Laguna Canapa

La Laguna Cañapa es una laguna de agua salada situada en departamento de Sud Lipez del departamento de Potosí, Bolivia, próxima a la Laguna Hedionda y rodeada por tres volcanes: Caquena, Tapaquillcha y Cañapa.

Laguna Cañapa

La Laguna Cañapa tiene una superficie aproximada de de 1.42 kilómetros cuadrados, y está situada a una altura aproximada de 4140 m.s.n.m.

La Laguna Cañapa es un hermoso espejo de agua de color azul-verduzco rodeada por flora andina y cuyas orillas presentan bordes blanquecinos producto de los restos salinos de las aguas.

Laguna Cañapa

En la laguna es posible observar alguna bandada de flamencos que buscan alimento y se pasean con tranquilidad por las frías aguas, es posible observar también algunos patos salvajes, gaviotas andinas, vicuñas salvajes y si se corre con suerte algunas vizcachas (conejos andinos).

La Laguna Cañapa es visitada durante el tour de tres días por el Salar de Uyuni y las Lagunas, después de la parada en el Salar de Chiguana se puede observar desde el mirador del Volcán Ollague

El acceso a esta zona se realiza en vehículos 4x4 acompañados por operadores turísticos autorizados.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal