whatsapp 68583553

Atractivos turísticos en Bolivia

Desierto de Siloli, Potosi

Desierto de Siloli
Desierto de Siloli Desierto de Siloli Desierto de Siloli Desierto de Siloli

El Desierto de Siloli se encuentra en el departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia, a 5000 m.s.n.m. es considerado uno de los más áridos del mundo, debido a los bajos niveles de precipitaciones después del Desierto de Atacama.

Habitualmente este desierto es visitado por los turistas ya que se constituye en la puerta de entrada a la Reserva Nacional de la Fauna Andina Eduardo Avaroa. La característica principal de estos parajes son las extranias formaciones rocosas que presenta producto de la erosión del viento.

El desierto de Siloli presenta un cambio de paisaje para los viajeros tornando el horizonte en un infinito de ocres y marrones, arena y roca.

Atractivos del área

El árbol de Piedra

El árbol de piedra es el atractivo principal del área y está constituido por gran roca volcánica labrada por la erosión en forma de árbol, y fue declaro recientemente monumento natural de Bolivia.

El árbol de piedra es visitado a todas horas del día, pero los turistas solo pueden permanecer en el lugar por un espacio de media hora suficiente para documentar en cámara las más increíbles fotografías.

El Desierto Siloli es un desierto ubicado al suroeste del departamento de Potosí, Bolivia, a sus alrededores se encuentran las lagunas de colores así como el Gran Salar de Uyuni y forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Se accesa al Desierto de Siloli en vehículos 4x4 en tours programados habitualmente de 3 días y 2 noches debido a lo remoto del Paraje, en caso de iniciar de Uyuni se visita en el 2do dia del tour y en el caso de iniciar el tour en San Pedro de Atacama es visitado el 1er día del tour.


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal