Los paisajes de Torotoro son espectaculares y el viajero aventurero encontrará fósiles, huellas de dinosaurios y huesos, profundos cañones, cascadas y cavernas para explorar.

Cotizar

Torotoro Umajalanta Cabañas Aventura, Torotoro, Bolivia
Torotoro Umajalanta Cabañas Aventura, Torotoro, Bolivia
Torotoro Umajalanta Cabañas Aventura, Torotoro, Bolivia

Itinerario:

Día 1: Cochabamba – Cavernas Umajalanta – Hotel Cabañas Umajalanta.

05:00 Encuentro en el bus privado que nos estará esperando en la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

A más de 2574 msnm. La ciudad de Cochabamba está literalmente ubicada al centro de Bolivia, al ser el pulmón económico de Bolivia, en esta ciudad particular existen distintos potenciales atractivos turísticos, uno de ellos y más visitado es el asombroso parque nacional Torotoro.

06:00 Salida rumbo a la población de Torotoro

El parque nacional Torotoro se encuentra 148 km. De la ciudad de Cochabamba, durante el viaje observaremos una variedad de paisajes, desde los 2.000 msnm. Hasta los 3.500 m.s.n.m., realizando pequeñas paradas para descansar y tomar fotos.

10:00 Aprox. Realizaremos la segunda parada en el puente del Rio Caine.

El Rio Caine es establecido como frontera natural entre los departamentos de Cochabamba y Potosí, en este lugar observaremos un maravilloso paisaje digno de ser fotografiado.

11:00 Llegada a Torotoro. (Registro del grupo en al área protegida)

12:00 Traslado, Recepción y acomodación en el hotel “Cabañas Umajalanta”

Las Cabañas Umajalanta son un emprendimiento de base comunitaria que es organizada y administrada por la misma comunidad, donde existe un modelo de redistribución justa y equitativa de ingresos económicos que surgen de los emprendimientos comunitarios.

12:30 Almuerzo de bienvenida en el hotel Cabañas Umajalanta y descanso (de 30 minutos en las cabañas).

14:30 Salida en movilidad rumbo a las cavernas de Umajalanta que se encuentran a 5 minutos del hotel.

Ingresamos a las cavernas de Umajalanta, realizando un recorrido por su interior de aprox. 2 horas y meDía, observando estalagmitas y estalactitas así como un pequeño lago subterráneo, donde habitan los peces ciegos.

18:00 Retorno al hotel “Cabañas Umajalanta”

19:30 Cena

21:00 Descanso

Día 2: Hotel Cabañas Umajalanta –Tororumi - Cerro Wayllas – El Vergel - Cochabamba

07:00 Desayuno en el hotel “Cabañas Umajalanta”

08:00 Salida rumbo a la población de Tororumi.

En la población de Tororumi se realizara actividades de aventura como ser: Escalada en roca, Tirolesa y Rappel a una altura aprox. De 3600 msnm. En este lugar también se puede observar un paisaje impresionante y formaciones rocosas caprichosas talladas por el paso del agua de hace millones de años en el sorprendente parque nacional Torotoro.

11:00 Retorno al hotel “Cabañas Umajalanta”

11:30 Almuerzo de despedida en el hotel “Cabañas Umajalanta”

12:00 Recojo de maletas del hotel para visitar el ultimo atractivo.

12:30 Salida e inicio del trekking hacia el cañón de Torotoro.

Inicio de trekking: en el trayecto nos detendremos en las faldas del cerro Wayllas para observar las huellas petrificadas de dinosaurios más representativas del parque, además que recorreremos una serie de atractivos naturales como el puente de piedra, el teatro de piedra hasta llegar al mirador del cañón, posteriormente descendemos por escaleras de piedra al interior del cañón (40 minutos de caminata), hasta llegar a un lugar paradisiaco con cascadas y pozas naturales denominado el vergel.

18:30 Salida rumbo a la ciudad de Cochabamba.

23:00 Llegada a la ciudad de Cochabamba.

¿Qué incluye el tour?:

  • Hospedaje: 2 noches (Hotel “Cabañas Umajalanta”).
  • Alimentación Completa: o Desayuno o Almuerzo o Cena
  • Transporte Privado: Cochabamba – Parque Nacional Torotoro – Atractivos – Cochabamba
  • Ingreso a todos los Atractivos desarrollados líneas arriba
  • Costo de Ingreso al Parque Nacional.
  • Guías locales especializados en los circuitos.
  • Asistencia permanente de nuestros operadores en el conjunto del circuito.

NO INCLUYE

  • Suvenir
  • Gastos extra personales fuera de los indicados en el programa
  • Propinas.
  • Seguro de viajes.
  • Costo adicional de entrada por extranjero (60 Bs.-)

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR AL VIAJE

Bloqueador Solar

Repelente

Traje de Baño (piscinas naturales). Es importante mencionar que en el último atractivo “El Vergel” existe una vertiente que finaliza como una cascada en medio del cañón, en la cual las personas tienden a mojarse. De esta manera es que se debe llevar un cambio de ropa para posteriormente continuar su viaje hacia la ciudad de Cochabamba.

Ropa Ligera para movilizarse durante el día (poleras, shorts, buzos, etc.) Es recomendable por lo menos 1 polera de manga larga para visitar el parque nacional y evitar las picaduras de los mosquitos y/o quemaduras.

Ropa Abrigada por si nos toca Surazo. (1 chamarra y 1 par de chompas es suficiente) Cámara Fotográfica con suficiente espacio y carga. (en el hotel existe corriente para poder cargar las cámaras).

Carnet de Identidad.

BREVE INFORMACIÓN DE TOROTORO:

Torotoro pertenece al departamento de Potosí, al ser valle interandino, es un lugar de clima cálido, pero seco, por tanto en estas fechas la temperatura tiende a bajar por lo que se aconseja llevar ropa ligera y también abrigada.

Torotoro cuenta con tienda de abarrotes para compra de diferentes productos básicos. Existe servicio de telefonía ENTEL, únicamente. No existen puntos públicos de internet, por lo que se recomienda llevar Modem Entel.

Torotoro cuenta con un centro médico básico, pero carece de farmacias.

Es importante aclarar que para el ingreso a la caverna de Umajalanta se necesita buena condición física, pues tiene medio-alto grado de riesgo, Respecto a los demás atractivos son de nivel bajo-medio al ser caminatas de aproximadamente 2 a 3 horas de duración, dependiendo el ritmo al cual avance el grupo.

Ubicación y Mapa

Parque Nacional Torotoro, Bolivia. Aunque técnicamente se encuentra en el departamento de Potosí, es mucho más fácil acceder a Torotoro desde la ciudad de Cochabamba. Se requiere transporte privado o autobuses turísticos compartidos para llegar a este lugar remoto pero hermoso.

Precios y Reservas

Cotizar