whatsapp 68583553

Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La Paz y Valle de la Luna,
Full day - Día Completo

  • Precios & Reserva
  • Ubicación
  • Itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Tiahuanaco es el sitio arqueológico más importante de Bolivia. Junto al pueblo que lleva el mismo nombre, se encuentran las ruinas arqueológicas de la cultura preincaica conocida como Tiahuanaco o Tiwanaku. (en lengua Quechua o Aymara respectivamente)


Las ruinas están ubicadas a 70 km de la ciudad de La Paz a una altura de 3.885 msnm. El conjunto arqueológico de Tiwanaku cuenta con una superficie de poco más de hectáreas.


Muy cerca de las ruinas de Tiwanaku se encuentra la frontera con Peru y a 15 kilómetros de distancia se ubica el Lago Titicaca.


El centro arqueológico de Tiwanaku abre sus puertas a las 09:00 a.m. y cierra a las 17:00 hrs


El Valle de la Luna se encuentra ubicado a 10 Kilómetros de la ciudad de La Paz. Este atractivo turístico es denominado de eso modo debido a que su superficie se asemeja a cráteres lunares, mismos que fueron erigidos producto de la erosión.



Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz
Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz

Itinerario:

08:00 a.m. Recogeremos a los pasajeros de su Hotel en la ciudad de La Paz.


Partiremos rumbo al centro arqueológico de Tiahuanaco-Tiwanaku. El tiempo de viaje desde La Paz hasta Tiahuanaco - Tiwanaku es de 1.5 horas aproximadamente.


Tiahuanaco - Tiwanaku fue la cultura madre de las civilizaciones americanas, considerada como la capital de un antiguo imperio megalítico, o de un gran imperio que se expandió por todos los Andes Centrales.


Durante el tour visitaremos la Iglesia de Laja, el Museo Lítico y el museo cerámico donde se exhiben los famosos queros (vasos ceremoniales) y los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija).


Las ruinas de Tiahuanaco - Tiwanaku se caracterizan por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas; está compuesta por siete construcciones arquitectónicas importantes: La mística puerta del Sol (extraordinaria pieza hecha de un solo bloque de piedra), Kalasasaya, Templete Semi-subterráneo (uno de los monumentos más atractivos de Tiahuanaco - Tiwanaku donde se realizaban danzas y ceremonias), Pirámide de Akapana, Puma Punku, Keri K'ala y la Puerta de la Luna.


Al concluir nuestra visita al centro arqueológico, los llevaremos a degustar de un sabroso almuerzo.


Continuaremos nuestro recorrido retornando hacia la ciudad de La Paz.
La siguiente parada de nuestro viajé será en el Valle de la Luna ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de La Paz.


El Valle de la Luna es un sitio geológico que con la erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas y de arcilla semejantes a la superficie lunar.


Continuando con nuestra agenda conoceremos los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia. La ciudad de La Paz es la ciudad más indígena y a la vez la más cosmopolita del país. Confluyen en ella gente de todas las regiones, así como inmigrantes de otros lugares del mundo, siendo que existen diversas concepciones culturales y expresiones étnicas que le imprimen la singular fisonomía que la distingue.


Durante el recorrido se visitará el mirador de Killi Killi, desde donde se puede apreciar extraordinarias vistas de la urbe paceña. Luego abordaremos el teleférico para conocer un poco más sobre esta alternativa singular de transporte en la ciudad más alta de Bolivia.


Realizaremos una parada en la Plaza Murillo donde se encuentra ubicado el palacio de Gobierno, el Senado y la Catedral Metropolitana.


Caminaremos en la antigua calle colonial Jaén; donde se ubica el museo de Oro, el cual atesora manufacturas de orfebrería y cerámica de la época precolombina. La sala de oro resguarda valiosos objetos realizados en este metal, como diademas pectorales, orejeras, adornos de mantas y vestidos, que se atribuyen a la cultura incaica.


Finalmente conoceremos el Mercado de Brujas, mercados indígenas y el frontis de la Iglesia de San Francisco.


Concluiremos nuestra jornada dejando a los pasajeros de retorno en su Hotel.


El tour incluye:

  • Recojo de los pasajeros de su Hotel en la ciudad de La Paz.
  • Transporte privado. Asignaremos un minivan turístico solo para las personas que soliciten el tour.
  • Almuerzo
  • Guía turístico
  • Tickets de ingreso

Tarifa del tour no incluye:

  • Bebidas
  • Propinas

Recomendaciones
Tomar en cuenta que NO existe ATM en el pueblo de Tiwanaku.
Recomendamos vestir ropa abrigada, calzar zapatos cómodos y llevar sombrero, bloqueador y lentes de sol.
No olvide portar su pasaporte


Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz Tour Privado Tiwanaku - Ciudad de La  Paz y Valle de la Luna, La Paz

CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal