whatsapp 68583553

Tour Compartido Camino de la Muerte,
Full day - Día Completo

  • Precios & Reserva
  • Ubicación
  • Itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas.


El peligro que supone esta ruta la convirtió en un destino turístico popular a partir de la década de los noventas. El camino de la muerte es el destino favorito de los entusiastas de la bicicleta de montaña ya que disfrutan los descensos pronunciados de la vía y la exquisitez de los paisajes de la región de Coroico.


El camino fue construido en los años 30 con el objetivo de conectar la ciudad de La Paz con una región selvática conocida como los Yungas. La mano de obra pesada fue proporcionada por soldados paraguayos capturados durante la Guerra del Chaco, en la que ambos países se enfrentaron por una región limítrofe desolada que se rumoreaba (falsamente) que contenía grandes reservas de petróleo.


El tour del Camino de la Muerte comienza en la ciudad de La Paz. Viajaremos hasta "La Cumbre" ubicada a 4650 msnm, lugar desde el cual comenzaremos el descenso en bicicleta realizando paradas conforme va cambiando la geografía del lugar, así como la calidad de la ruta por la cual transitaremos.


Durante el recorrido hacia la cumbre manejan la bicicleta por un camino asfaltado, durante este tiempo se acostumbrarán a la bicicleta asignada para el tour. Una vez que ingresemos al parque de bicicletas denominado Camino de la Muerte transitaremos en un camino de tierra que cuenta con pendientes pronunciadas y en algunos tramos un ancho de solo 3 metros.


Recomendamos seguir al pie de la letra las instrucciones del guía turístico durante su descenso por el Camino de la Muerte y no intentar maniobras peligrosas con la bicicleta. Recuerde que al lado de la vía se encuentra el precipicio.


Durante el tour se transitará por las localidades de Unduavi, Chuspipata y Yolosa ubicada a 1.200 m.s.n.m.


Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz
Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz

Itinerario:

  • Duración estimada de la excursión: 11 horas
  • Duración estimada del paseo en bicicleta: 5 horas
  • Porcentaje de descenso: 85%
  • Distancia: 64 Km.
  • Grado de dificultad: Principiantes/Intermedio/Expertos
  • Alimentación: Refrigerio y Almuerzo

Comenzamos nuestro recorrido recogiendo a los pasajeros de Hoteles céntricos de la ciudad de La Paz.


Una vez en la oficina proporcionaremos a los participantes equipo especial de protección y la bicicleta para su travesía.


El tour parte a horas 7:15 aprox. rumbo a la Cumbre. El guía turístico dará una charla sobre seguridad y proporcionará instrucciones necesarias acerca de cómo se debe maniobrar adecuadamente con la bicicleta en este complejo camino.


Realizaremos un paseo breve en bicicleta sobre un camino asfaltado. Durante el trayecto disfrutarán vistas maravillosas de montañas nevadas.


Una vez que lleguemos al control policial de Undavi pagaremos el ingreso al Parque de Ciclistas, el costo del ingreso por persona es de 50 Bs.- El parque de Ciclistas es una vía no muy transitada por vehículos. Los grupos de ciclistas pueden pasear tranquilamente ya que cuentan con preferencia en este tramo.


El camino de la muerte original comienza en Unduavi donde la carretera carece de asfalto dando lugar a un camino de tierra y piedras. El nombre del camino no es casualidad, el trayecto tiene constantes curvas ciegas que conducen a precipicios infames.


La vía cuenta también con torrentes de agua que caen desde la montaña hasta el camino volviéndolo aún más peligroso. Se recomienda a los pasajeros no concentrarse en sacar fotografías ni videos y dejar esa actividad al personal que acompaña al grupo.


Tome nota que el tramo más peligroso es sin duda el de San Juan, debido a que en algunos trechos la carretera se bifurca con un ancho de solo 3 metros.
Durante el viaje se proveerá una serie de snacks a los participantes (banana, barra de Chocolate, soda o agua).


El tour del Camino de la Muerte finaliza en la localidad de Yolosa ubicada a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La región cuenta con un clima semi tropical y una temperatura promedio de 28 grados.


Transportaremos al grupo hasta la población de Santa Bárbara; lugar donde serviremos el almuerzo y donde podrán refrescarse en la piscina.


Luego de descansar un poco retornaremos a la ciudad de La Paz, dependiendo del tráfico llegaremos a la ciudad de 18:45 a 19:30 hrs.


FIN DE NUESTROS SERVICIOS


El tour incluye:

  • Transporte turístico La Paz - Coroico - La Paz
  • Bicicleta Doble suspensión
  • Guía / Mecánico especializado. Asignaremos un guía por cada 7 pasajeros.
  • Casco Integral (Full face).
  • Guantes profesionales.
  • Pantalones largos.
  • Chaleco.
  • Snacks (bananas, chocolate, agua.)
  • Almuerzo buffet
  • Acceso a la piscina y duchas calientes (Shampoo y toalla)
  • DVD con las mejores fotos y videos del tour
  • Polera de regalo

Tarifa no incluye:

Ticket de ingreso al parque ciclístico 50.00 Bs.-
Bebidas

Características de la bicicleta doble suspensión Rocky Mountain Canadiense


  • Bicicletas de alta gama
  • Hechas a mano
  • Doble suspensión
  • Frenos hidráulicos
  • Suspensiones activas

Importante

Los guías turísticos asignados para el tour del Camino de la Muerte son guías mecánicos especializados. Cuentan con más de 10 de años de experiencia en descenso y otras modalidades, capacitados en cursos internacionales de primeros auxilios y rescate.


Para tomar este tour es necesario portar un seguro contra accidentes. En caso de no contar con seguro de viaje usted podrá adquirirlo en la oficina de La Paz a un costo de 15 USD. Este costo asegura al pasajero un valor de 6000 USD contra accidentes, teniendo una duración de 3 días.



LOS  PASAJEROS DEBEN DE LLEVAR LO SIGUIENTE:


   1. Chamarra abrigada impermeable y buenos zapatos deportivos
   2. Traje de baño y Sandalias
   3. Repelente de mosquito y bloqueador solar
   4. Gafas de sol

NOTAS

En caso de alguno de los pasajeros se sienta cansado durante el trayecto en bicicleta podrá ir  a bordo de nuestro vehículo en el momento que desee, el vehículo viaja siguiendo al grupo durante el recorrido en el Camino de la muerte.


Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz Tour Compartido Camino de la Muerte, La Paz

CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal