whatsapp 68583553

Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche,
2 DIAS, 1 NOCHE

  • Precios & Reserva
  • Ubicación
  • Itinerario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Para realizar el tour de Uyuni deberá viajar al Departamento de Potosí ubicado al Sudeste de Bolivia. El tour comienza en la provincia de Uyuni, Potosí, puerta del famoso Salar de Uyuni.

La región de Uyuni es muy rica en atractivos naturales. Usted podrá visitar no solo el majestuoso Salar de Uyuni, sino también podrá conocer lagunas de colores, geiseres, desiertos, aguas termales y volcanes.

Los amantes de la naturaleza viven una experiencia única durante su visita a la región de Uyuni. Esta no solo engalana paisajes hermosos sino también ostenta una amplia gama de animales andinos como llamas, vicuñas, vizcachas, zorros andinos y flamencos rosados; todos ellos enmarcados dentro de paisajes inimaginables.

¿Cómo llegar desde La Paz hasta Uyuni?

Se puede viajar desde La Paz hasta Uyuni en autobús, en avión o en tren.

Viaje La Paz - Uyuni en autobús

Los buses que viajan desde La Paz hasta Uyuni parten únicamente durante la noche. El tiempo de viaje es de 8 a 9 horas. El estado de la carretera es bueno, completamente asfaltado. Recomendamos viajar en las siguientes empresas de Bus:

1. Bus Panasur cuenta con salidas diarias La Paz - Uyuni a las 20:00 hrs. La empresa ofrece buses equipados con asientos cama y semi-cama, con baño y calefacción. Panasur opera también la ruta Uyuni - La Paz, el bus parte diariamente a las 20:30 hrs.

2. Todo Turismo cuenta con salidas diarias a las 21:00 hrs. La empresa opera buses con asiento cama y semi cama, con baño, calefacción e Internet Wi-Fi. Todo Turismo ofrece cena y desayuno a bordo. El autobús provee un servicio individualizado a bordo de su bus cama. Este bus cuenta con primera y segunda clase, los asientos ubicados en primera clase ofrecen mayor espacio para las piernas y un menú especial a bordo. Todo Turismo también opera la ruta Uyuni - La Paz, los buses parten a las 20:00 hrs.

3. Trans Omar. La empresa cuenta con buses con asientos semi cama y cama. El autobús parte de la ciudad de La Paz a las 19:00 hrs.

4. Trans Illimani con salidas diarias. La empresa cuenta con buses cama con baño y calefacción. 

Planifique adecuadamente su viaje de retorno a la ciudad de La Paz u otras ciudades de Bolivia. Para su referencia los buses Uyuni - La Paz parten a partir de las 20:00 hrs. Los buses que viajan de Uyuni a Potosí y Sucre tienen salidas dirarias desde las 19:30 hrs. hasta las 21:00 hrs.

Viaje La Paz - Uyuni en tren

El tren con destino Uyuni parte únicamente desde la ciudad de Oruro. Si usted desea viajar en tren a Uyuni tendrá que viajar en bus local desde La Paz o Cochabamba a Oruro. El tiempo de viaje La Paz/Cochabamba - Oruro es de aproximadamente 4 horas. La vía se encuentra completamente pavimentada.

La compañía de trenes Ferroviaria Andina S.A. no vende boletos en línea. Podrá comprar los billetes de tren en la oficina de la estación de tren de La Paz u Oruro.

Sugerimos agendar un día completo de su itinerario para realizar este viaje.

Viaje Paz - Uyuni en avión

Existen dos aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde La Paz hasta Uyuni. Así mismo encontrará vuelos a Uyuni con conexiones desde Santa Cruz y Cochabamba. Las aerolíneas que operan la ruta La Paz - Uyuni - La Paz son BOA y Amaszonas.

Actualmente se cuenta con 4 a 5 vuelos diarios desde La Paz hasta Uyuni. El tiempo de viaje es de 45 minutos a una hora.

Recomendamos viajar a Uyuni en los primeros vuelos de la mañana. De esta manera usted podrá iniciar su recorrido al Salar de Uyuni el mismo día de su arribo.

Para su retorno a la ciudad de La Paz tiene a su disposición 4 a 5 vuelos diarios Uyuni - La Paz. Recomendamos viajar en los últimos vuelos, estos parten a las 20:00 y 20:15 hrs. De esta manera ahorrará un poco de tiempo en tránsito durante su visita a Bolivia, ya que podrá tomar su vuelo tan pronto termine su tour en Uyuni. 

Los tours compartidos por lo general concluyen a las 18:00 hrs., lo que significa que tranquilamente puede tomar el vuelo nocturno Uyuni- La Paz.

Los vuelos La Paz - Uyuni - La Paz son domésticos por lo que requerirá estar en aeropuerto únicamente una hora antes de la hora de partida. Par su control el aeropuerto de Uyuni se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Uyuni.

¿Cómo llegar a Uyuni desde Oruro?

Oruro - Uyuni en tren.

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. - FCA S.A. cubre las rutas de Oruro, Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón; este servicio se realiza con trenes de pasajeros orientados al turismo los cuales ofrecen excelente confort, coche comedor y prestan sus servicios con puntualidad, seguridad y limpieza. Se ofrecen cuatro frecuencias semanales con los trenes Wara Wara y Expreso del Sur.

Itinerario de tren Oruro - Uyuni
  • Expreso del Sur: Cuenta con salidas los días martes y viernes a las 15:30 hrs.
  • Wara Wara del Sur: Cuenta con salidas los días Miércoles y los domingos a las 19:00 hrs.

Oruro - Uyuni en bus.

Recomendamos viajar desde Oruro hasta Uyuni a bordo de la compañía de autobuses Trans Azul. El autobús cuenta con asientos semi cama y tiene salidas diarias a Uyuni a las 21:00 hrs. Por favor tome en cuenta que el autobús llega a Uyuni a las 4:00 am

 ¿Cómo llegar desde Sucre hasta Uyuni?

El tiempo de viaje desde Sucre hasta Uyuni es de aproximadamente 7,5 horas. Los autobuses que operan la ruta por lo general realizan una parada en la ciudad de Potosí y luego continúan si viaje hasta la ciudad de Uyuni. 

También puede viajar desde Sucre hasta Uyuni agendando transporte privado, de esta manera no perderá el tiempo esperando a que el bus recoja a otros pasajeros en la ciudad de Potosí.

Programe apropiadamente el itinerario de su viaje. Los buses Uyuni - Sucre parten de Uyuni a las 21:00 hrs y arriban en Sucre a las 5:00 a.m.

Existen autobuses tipo cama y semi cama. Recomendamos viajar a bordo de las empresas de buses Emperador y Diana.

De igual manera podrá transportarse desde Uyuni hasta Sucre reservando un transporte privado.

¿Cómo llegar desde Potosí hasta Uyuni?

Puede viajar desde Potosí hasta Uyuni en autobús o con transporte privado. El tiempo de viaje entre estas dos ciudades es de 4 horas aproximadamente. La carretera es asfaltada y se encuentra en buen estado. Desafortunadamente no existen vuelos desde Potosí hasta Uyuni.

Las compañías de autobuses recomendadas son:

  • Bus Diana con dos salidas diarias dos veces al día: 11:00 hrs. y 18:30 hrs.
  • Bus Emperador con salidas diarias dos veces al día: 12:00 hrs. y 19:00 hrs.

También puede agendar transporte privado desde Uyuni hasta Potosi. Este servicio es ampliamente recomendado, ya que puede viajar a Potosi en el horario que desee y su chofer lo dejará en la puerta de su Hotel en Potosí.

¿Cómo llegar desde Villazón hasta Uyuni?

Villazón - Uyuni en tren

El tren Expreso del Sur parte de Villazón los días miércoles y sábados a las 15:30 hrs. y llega a Uyuni a las 23:35 hrs.

El tren Wara Wara del Sur parte de Villazón los días lunes y jueves a las 15:30 hrs. y llega a Uyuni a la 01:00 a.m.

Ambas líneas de tren realizan una breve parada en Tupiza.

Villazón - Uyuni en bus

Los autobuses viajan de Villazón hasta Uyuni vía Tupiza. Los autobuses parten diariamente desde Villazón hasta Tupiza a las 4:00 y 14:00 hrs. El tiempo de viaje entre Villazón y Tupiza es de aproximadamente 3 horas.

Una vez en Tupiza podrá tomar el autobús a Uyuni. Existen salidas diarias desde Tupiza hasta Uyuni. Los buses parten a partir de las 10:00 am El tiempo de viaje entre Tupiza y Uyuni es de 6 horas.

Villazon - Uyuni Transporte Privado

Su chofer lo esperará en la oficina de Migraciones de Bolivia con un cartel con su nombre. El traslado se lo realiza en vehículos 4x4. Se asignará un vehículo solo para los pasajeros que requieran el transporte privado. Una vez en Uyuni los dejaremos en su Hotel.

¿Como llegar desde Cochabamba hasta Uyuni?

La compañía de autobuses Trans Omar es la única que ofrece el servicio en esta ruta. El autobús viaja desde Cochabamba hasta Uyuni solo los días sábados a las 20:00 hrs. El tiempo de viaje es de 12 horas aproximadamente.

El bus Trans Omar parte de Uyuni a Cochabamba todos los días viernes a las 21:00 hrs y arriba en Cochabamba a las 06:30 de la mañana.

El autobús cuenta con asientos semi cama, baño y calefacción.

También puede viajar desde Cochabamba hasta Uyuni en tren, deberá tomar el tren en Oruro y desde Oruro tomar el tren hasta Uyuni. Por favor lea la información sobre cómo llegar desde Oruro a Uyuni en tren detallada en el presente artículo.

Desafortunadamente no existe un vuelo directo desde Cochabamba a Uyuni. Sin embargo puede tomar un vuelo a Uyuni desde Cochabamba con conexión en la ciudad de La Paz.

¿Cómo llegar desde Santa Cruz hasta Uyuni?

Debido a la distancia entre las ciudades de Santa Cruz y Uyuni NO se recomienda viajar por tierra.

Usted puede tomar un vuelo desde la ciudad de Santa Cruz hasta la ciudad de Uyuni con conexión en la ciudad de La Paz.

También puede viajar en avión desde Santa Cruz a Sucre o Potosí y desde Sucre o Potosí podrá tomar un autobús o un transporte privado hasta la ciudad de Uyuni.

No se recomienda viajar en tren desde Santa Cruz hasta Uyuni debido a que el tiempo de viaje será demasiado largo. Para este traslado deberá tomar un autobús o avión desde Santa Cruz a Cochabamba y desde allí tomar un bus a Oruro donde se podrá abordar el tren que lo transportará a Uyuni.

¿Cómo llegar desde Chile a Uyuni?

Puede viajar desde Chile hasta Uyuni a través de Calama. Encontrará autobuses que viajan desde Calama hasta Uyuni en días específicos. El autobús viaja a Uyuni a través de la frontera Ollague. El camino desde Calama hasta Uyuni es en su mayoría de tierra, aunque existen partes en las que la vía se encuentra pavimentada.

Si se encuentra en San Pedro de Atacama y desea llegar a Uyuni, recomendamos que agende un tour desde San Pedro de Atacama. Las excursiones más requeridas son las de 3 días / 2 noches.

Para su referencia existen buses que parten diariamente desde Uyuni hasta Calama y San Pedro de Atacama. La empresa recomendada es la empresa Cruz del Sur que parte a las 04:00 a.m. y arriba en Chile a las 14:00 hrs.

¿Cómo llegar desde Cusco a Uyuni?

Para viajar desde Cusco hasta Uyuni, usted puede tomar un vuelo Cuzco - Uyuni con conexión en la ciudad de La Paz. La única aerolínea operando la ruta Cusco - La Paz es la Aerolínea Peruvian Airlines, esto debido a que la aerolínea Amaszonas fracasó en su incursión en esta ruta y en la actualidad suspendió todos sus vuelos.

Puede así mismo viajar desde Uyuni hasta Cusco en autobús. Para ello deberá tomar un bus desde Cusco hasta la ciudad de La Paz y luego tomar un bus nocturno a la ciudad de Uyuni. Lastimosamente no existe un bus que cuente con una ruta directa desde Cusco hasta Uyuni.

¿Cómo llegar desde Argentina a Uyuni?

Para llegar desde Argentina hasta Uyuni, recomendamos que viaje hasta la provincia de San Salvador de Jujuy y desde allí tomar un autobús hasta La Quiaca. Deberá cruzar la frontera y una vez en Villazón podrá abordar el tren o autobús hasta Uyuni.

En caso de que tome un vuelo desde Argentina hasta la ciudad de La Paz, puede abordar un vuelo desde La Paz hasta Uyuni, así como un bus nocturno La Paz - Uyuni.

Importante al momento de planificar su viaje a Uyuni

  • No existen vuelos desde Sucre hasta Uyuni o desde Potosí hasta Uyuni. Usted puede tomar un bus local o agendar transporte privado en estas rutas.
  • Recomendamos empacar una pequeña manta que podrá utilizar durante su viaje en los autobuses ya que algunas veces la calefacción en los autobuses no funcionan adecuadamente.
  • Si llega temprano por la mañana a Uyuni, no se preocupe por su seguridad. Uyuni es una ciudad bastante pequeña y muy segura.
  • Recomendamos realizar la compra de sus boletos de bus o avión con destino a Uyuni con bastante anticipación. Uyuni es el destino turístico estrella de Bolivia, por lo que se tiene gran afluencia de turistas.

Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche, Uyuni
Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche, Uyuni Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche, Uyuni Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche, Uyuni Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche, Uyuni Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa - 2 Dias / 1 Noche, Uyuni

Itinerario:

Día 1

Recojo de los pasajeros de la estación de buses, su Hotel en Uyuni o el Aeropuerto de Uyuni 10:30 Inicio del Tour Privado: Salar de Uyuni, Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa

La primera parada de nuestro tour será el Cementerio de trenes ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Uyuni. Los trenes fueron adquiridos durante el gobierno del presidente Aniceto Arce un gran visionario de la minería. Lastimosamente la exportación de minerales a Europa fracasó debido al sabotaje de los indígenas que no deseaban la invasión de sus tierras vírgenes.

Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa

Después de una breve visita a las locomotoras abandonadas los transportaremos al pueblo de Colchani, puerta del Salar de Uyuni. En esta localidad podrán comprar algunas artesanías de sal y observar como envasan artesanalmente la sal extraída del Salar.

Continuando con nuestro viaje los llevaremos a ver los ojos del salar, pequeños huecos que revelan el agua que fluye debajo del Salar de Uyuni, estas aguas tienen ricas propiedades de sanación debido a los minerales que portan. Aprovecharemos el tiempo cerca a los ojos del salar para realizar la extracción de los cristales del Salar, pequeñas formaciones de sal formadas en el seno mismo del Salar de Uyuni.

Al concluir esta actividad partiremos rumbo al ex Hotel de Sal Playa Blanca hoy convertido en una cafetería. El Hotel fue cerrado por las autoridades debido el impacto ambiental que ejercía dentro del Salar. En este momento disfrutarán de un tiempo libre para sacarse fotos espectaculares del Salar.

Almuerzo. Incluye un plato principal, postre y bebidas (Soda, agua) Contamos con menú vegetariano sin cargo adicional.

Una vez terminado el almuerzo visitarán la Gruta de las Galaxias, caverna subacuática seca en la actualidad. Esta gruta fue descubierta el 22 de Agosto del 2003. En su interior cuenta con interesantes estructuras calcáreas resultado de la solidificación del magna en contacto con el agua. A pocos metros de la gruta de las Galaxias se encuentra ubicada la cueva del diablo que alberga en su interior un cementerio precolombino muy bien preservado. Seguidamente los transportaremos a un lugar privilegiado dentro del Salar de Uyuni. Este punto cuenta con agua durante toda la temporada seca del Salar. Recomendamos a nuestros pasajeros llevar un par extra de zapatos, sandalias o botas de agua para poder caminar sobre el agua tranquilamente.

Esperaremos el atardecer dentro del Salar de Uyuni obteniendo fotos espectaculares del reflejo del agua en el Salar y el precioso atardecer. Presenciarán un acontecimiento único de la naturaleza. Hospedaje a elección. Podemos proporcionarles hospedaje en un Hotel ubicado en Atullcha que cuenta con habitaciones dobles y triples con baño compartido o podemos incluir como hospedaje uno de los icónicos Hoteles de Sal: Hotel Luna Salada, Hotel Palacio de Sal, Hotel Cristal Samaña, Hotel de Sal Tayka o el Hotel de Piedra Tayka. La selección del hospedaje dependerá del presupuesto del pasajero y sus preferencias.

La cena será proporcionada en el Hotel ubicado en Atullcha en caso de ser el seleccionado. En caso de hospedarse en uno de los Hoteles de Sal podrán solicitar su cena en el restaurant del Hotel de Sal elegido.

Día 2

Comenzaremos el día con un rico desayuno.

Después del desayuno partiremos rumbo la Isla Incahuasi, hogar de centenarios cactus gigantes que adornan admirablemente el paisaje del Salar de Uyuni. La Isla Incahuasi se encuentra ubicada en medio del Salar de Uyuni, visitarla requiere de muy poco esfuerzo físico. Desde la cima de la Isla se pueden apreciar magnificas vistas del Salar de Uyuni.

Tendremos un tiempo extra para descansar de la actividad y sacar aun más fotografías.

Luego nos dirigiremos a los pies del Volcán Tunupa donde encontraremos una pequeña laguna poblada por algunos flamencos rosados y aves andinas. Así mismo observaremos bofedales con gran cantidad de llamas pastando.

El Volcán Tunupa es inactivo y se encuentra ubicado en la orilla Norte del Salar de Uyuni a una altura de 5.432 msnm. Lleva este nombre debido al Dios del trueno y el Rayo Tunupa, es también altar del mismo.

El Volcán Tunupa cuenta con dos miradores y cráter ubicado en la parte superior del Volcán. Para escalarlo se necesita una buena condición física. La dificultad para escalar el Volcán Tunupa es media ya que ascenderemos en automóvil hasta cierta altura. Debido al tiempo con el que contamos lo más probable es que solo accedamos al primer mirador. En caso de que los pasajeros cuenten con muy buen estado físico llegarán hasta el segundo mirador. Cerca al primer mirador se encuentran las Momias de Chantani.

Después de descender el Volcán Tunupa almorzaremos en los bofedales.

Ya de retorno a Uyuni visitaremos el Pueblo de Piedra y Coqueza.

Arribaremos a Uyuni a las 18:00 hrs. aproximadamente.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ADICIONAL

Adicionalmente podemos incluir a un costo extra el tour para ver las estrellas dentro del Salar. En caso de que existieran nubes ofreceríamos como actividad extra el esperar el amanecer en el Salar de Uyuni. El tour para ver las estrellas en el Salar de Uyuni tiene una duración de 1.5 hrs aproximadamente.

El tour incluye:

Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa

  • Recojo de su Hotel en la ciudad de Uyuni, la Estación de buses de Uyuni o el Aeropuerto de Uyuni.
  • Transporte privado durante el tour (El número de personas dependerá de cuantas personas viajen con usted).
  • Alimentación. Día 1: Almuerzo y Cena (En caso de hospedarse en el Hotel de Atullcha). Día 2: Desayuno y Almuerzo. Bebidas durante los almuerzos incluidas.
  • Hospedaje de acuerdo a las preferencias del pasajero. Podemos proporcionarles una habitación doble, matrimonial o triple con baño compartido en el Hotel de Atullcha o podemos incluir hospedaje en uno de los Hoteles de Sal: Hotel Luna Salada, Hotel Cristal Samaña, Hotel Palacio de Sal, Hotel de Sal Tayka o Hotel de Piedra Tayka.
  • Chofer experimentado en el área en idioma castellano.

El paquete turístico no incluye:

  • Ticket de ingreso a la Isla Incahuasi 30 Bs.- = 4.3 USD - por persona.
  • Ticket de ingreso a la gruta de las Galaxias 15 Bs.- = 2 USD - por persona
  • Guía turístico en idioma ingles.
  • Cena en el Hotel de Sal seleccionado.

Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa

IMPORTANTE

  • Somos un proveedor serio de servicios turísticos en el área de Uyuni. Nos aseguramos de que nuestros clientes tomen el tour con choferes responsables y guías turísticos calificados.
  • El área de Uyuni es bastante accidentada por lo a veces los vehículos sufren desperfectos. Recomendamos a los pasajeros tener un poco paciencia en caso de que sea necesario cambiar la llanta del vehículo, nuestros choferes tienen experiencia y habilidad al realizar la maniobra.
  • Es importante que usted se haga un chequeo médico en su país de origen antes de tomar este tour. El recorrido llega a altitudes elevadas que pueden afectar su presión arterial. Pese a que portamos con botiquín de primeros auxilios en el vehículo, recomendamos portar medicamentos básicos en caso de dolor de estómago o dolor de cabeza.
  • Tenga presente que debido a que el tour se lo realiza en lugares inhóspitos es muy difícil que la ayuda de una ambulancia llegue rápido. El centro de salud más cercano está ubicado en la ciudad de Uyuni.
  • Debido a las condiciones climáticas el itinerario puede variar sin previo aviso, esto siempre velando por la seguridad de nuestros clientes. Por favor tome el itinerario detallado sólo como referencia.
  • Este es un Tour Privado lo que implica que los usuarios NO compartirán el vehículo con otros turistas.
  • Si se incluye un guía en idioma inglés él / ella utilizará un asiento adicional en el vehículo
  • Las comidas se sirven con una variedad de verduras y frutas. Hay un menú especial para vegetarianos sin costo adicional.
  • Se recomienda utilizar calzados cómodos para caminar, gafas de sol y sombreros. El uso de bloqueador solar es OBLIGATORIO. Se recomienda llevar un par extra de zapatos, sandalias o botas de lluvia para caminar sobre la superficie húmeda del Salar de Uyuni.
  • Durante el invierno es imprescindible llevar guantes, bufanda y ropa caliente. (Mayo, junio, julio y agosto)
  • La empresa alquila sacos de dormir durante el recorrido por un costo adicional.
  • Este tour no incluye seguro de viajero. Si desea adquirirlo, por favor solicítelo.
  • El servicio no incluye propinas ni bebidas extras.

Solicite con confianza servicios adicionales:

  • Vuelo directo La Paz - Uyuni - La Paz
  • Vuelo con escalas Santa Cruz - Uyuni - Santa Cruz
  • Traslados privados a Sucre, Potosí, Tupiza, Calama, Oruro, San Pedro de Atacama, La Paz.
  • Autobus: La Paz - Uyuni - La Paz
  • Bus + Tren: La Paz - Oruro - Uyuni
  • Billetes Tren : Oruro - Uyuni - Oruro: Expreso del Sur o Wara Wara del Sur
  • Boletos de Tren desde Uyuni a Tupiza y Villazón
  • Billetes de autobús a Sucre, Potosí, Tupiza, Villazón, Avaroa.
  • Reservas de hotel en el pueblo de Uyuni pueblo, en Hoteles de Sal al borde del Salar, Hoteles en la localidad de Villa Mar, Desierto de Atacama y otros departamentos de Bolivia.
  • Seguro de Viaje

Reflejos al atardecer y Volcan Tunupa


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal