whatsapp 68583553

Como elegir correctamente su tour en Uyuni

¿Cómo elegir correctamente su tour en Uyuni?

Todo lo que necesita saber sobre los tipos de tour en Uyuni

El presente artículo tiene como objetivo ayudarle a escoger su tour ideal en la región de Uyuni. Compartiremos toda la información necesaria para que usted tenga una idea clara de los tipos de tours e itinerarios ofertados en la región de Uyuni.

Para la correcta elección de su tour usted debe tomar en cuenta 2 aspectos:

  • Comodidad que espera encontrar en su tour a Uyuni vs precio
  • Tiempo disponible en la región de Uyuni vs. Itinerario de su tour

Comodidad que espera encontrar durante su tour a Uyuni vs Precio

Los tours en Uyuni pueden ser Privados o Compartidos, las tarifas de los tours compartidos lógicamente son más económicas que las de los tours privados.

A continuación le brindamos las características de los tours Compartidos y Privados en la región de Uyuni.

Tours compartidos en Uyuni:

Los tours compartidos que tienen más demanda en el área de Uyuni son los de un día y los de 3 días / 2 noches. Difícilmente encontrará un tour compartido de 2 días/1 noche o un tour compartido de más de 3 días.

Característica del tour compartido de 1 día en el Salar de Uyuni

Sobre los horarios de inicio y conclusión del tour de un día en Uyuni

Los tours compartidos de un día en el Salar de Uyuni parten diariamente a las 10:30 hrs de la ciudad de Uyuni y concluyen a las 18:00 hrs aproximadamente en la puerta de las oficinas de cada operador turístico. Algunos operadores incluyen en sus paquetes el servicio de recojo ya sea del Aeropuerto de Uyuni, estación de buses de Uyuni o su Hotel en Uyuni.

Los buses generalmente arriban a las 7:00 a.m. o a veces un poco más temprano, por lo que usted tendrá tiempo libre en Uyuni para tomar desayuno, cambiar dinero o realizar compras de algunos artículos que crea necesitar durante el tour.

Así mismo los vuelos que parten de la ciudad de La Paz arriban en Uyuni desde las 06:30 a.m. hasta las 9:15 a.m. lo que le da tranquilamente el tiempo para unirse a los tours compartidos el mismo día de su arribo en la ciudad de Uyuni.

Sobre el transporte durante su tour compartido de un día

Los tours compartidos están diseñados para 6 pasajeros que viajan acompañados por un chofer que habla únicamente castellano.

El vehículo cuenta con 3 filas de asientos, un pasajero viaja en la primera fila al lado del chofer, 3 pasajeros en la segunda fila de asientos y los 2 pasajeros restantes viajan en la tercera fila de asientos que es la que tiene menor espacio para los pies.

El equipaje de los pasajeros por lo general se guarda en la oficina de su operador turístico hasta que termina el tour. Usted solo va al tour con los artículos que crea necesarios para el viaje.

Sobre la alimentación durante su tour compartido de un día

Se ofrece almuerzo durante el tour. Las bebidas están incluidas en la tarifa. Existe menú vegetariano sin cargo adicional.

Sobre lo que no está incluido en la tarifa

El ticket de Ingreso a la Isla Incahuasi no está incluido. Se recomienda manejar la moneda de Bolivianos para el pago del ticket, ya que no se acepta el pago del ticket en otra moneda.

El costo del ingreso a la Isla Incahuasi es de 30 Bs.- por persona = 5 $us.-

Sobre el precio del tour compartido de un día

La oferta de estos tours es variada encontrará tours compartidos de un día desde los 45 $us.- hasta los 70 $us.-. El precio varía en torno a los servicios incluidos, la calidad de los vehículos usados durante el tour y cuan completo es el itinerario ofertado.

Características del tour compartido de 3 días / 2 Noches: Salar de Uyuni y Lagunas de Colores

Sobre el inicio y conclusión del tour compartido 3 días / 2 Noches

Al igual que los tours compartidos de un día, algunos operadores incluyen en sus paquetes turísticos el recojo del Aeropuerto de Uyuni, Estación de Buses de Uyuni o su Hotel en la ciudad de Uyuni.

Los tours compartidos de 3 días / 2 noches comienzan a partir de las 10:30 a.m., los tours compartidos comienzan en este horario debido a que se espera que los turistas arriben por tierra o aire el mismo día del tour y así puedan sumarse a tiempo al grupo con el que compartirán el vehículo. De igual manera no es conveniente ingresar al Salar a muy tempranas horas ya que se aprecia mucho mejor el brillo de los cristales del salar con mayor luz solar.

Sobre el transporte durante su tour compartido de 3 días / 2 noches

Los tours compartidos están diseñados para 6 turistas que viajan acompañados de un chofer que solo habla castellano. Se designa un vehículo 4x4 que cuenta con tres filas de asientos.

Un pasajero viaja al lado del Chofer, 3 pasajeros viajan en la segunda fila del automóvil y 2 pasajeros viajan en la tercera fila del vehículo; esto debido a que queda poco espacio para los pies en la tercera fila de asientos. Por lo general los asientos se van rotando entre los pasajeros, de esta manera se equilibra la incomodidad del viaje en la tercera fila del vehículo.

Existen también tours que incluyen un guía turístico en idioma inglés. Este tipo de tour está diseñado para 11 pasajeros que viajan distribuidos en 2 vehículos. En uno de los automóviles viajará el guía en idioma ingles guiando al grupo.

Sobre la alimentación proporcionada durante el tour compartido de 3 días / 2 noches

Se ofrece alimentación completa durante este tour. Las bebidas están incluidas con cada alimento. Durante el primer día del tour se ofrece almuerzo, te y cena. El segundo día del tour incluye desayuno, almuerzo, te y cena y el tercer día del tour incluye desayuno y almuerzo. Los alimentos son servidos en buena cantidad. Existe menú vegetariano disponible sin costo adicional.

Sobre el tipo de hospedaje incluido en el tour compartido de 3 días / 2 noches

El hospedaje durante los tours compartidos es básico. Durante la primera noche del tour se pernocta en un Hostal que cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado. Existen duchas con agua caliente ubicadas fuera de la habitación que funciona a gas, se cobra 10 Bs.- por persona por el uso de las duchas. Los albergues no cuentan con calefacción ni internet Wi-Fi.

Se puede cargar celulares y cámaras fotográficas en el hostal con un costo adicional de 10 a 15 bs.- por artefacto.

El segundo día del tour el hospedaje puede ofrecerse en el Albergue de Colorada o de Huayllajara dependiendo de la disponibilidad. Ambos albergues se encuentran ubicados dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa y son administrados por los locales.

El albergue de Colorada se encuentra ubicado frente a la Laguna Colorada, los turistas pueden caminar hasta el mirador de la Laguna Colorada para disfrutar de un maravilloso atardecer y las vistas de la Laguna Colorada poblado por docenas de flamencos rosados.

El albergue de Huayllajara se encuentra a 15 minutos de la Laguna Colorada.

Ambos albergues cuentan con habitaciones séxtuples que son compartidas entre los turistas que comparten cada vehículo. Las facilidades son básicas, baño compartido para todo el albergue y ducha con agua caliente ubicada fuera de las habitaciones. Esta ducha funciona a gas y tiene un costo extra por persona de 15 Bs.-

Los dos albergues no cuentan con calefacción, por lo que se proporciona a los pasajeros bastantes cobijas. Recomendamos viajar acompañados de una bolsa de dormir durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Tanto el albergue de Colorada como el de Huayllajara son establecimientos limpios. Pero suele ocurrir que durante el invierno las cañerías se congelen por el frio y los albergues cuenten con poca agua. Recomendamos durante el invierno viajar con una botella de agua para su aseo personal.

En los albergues puede solicitar que carguen su celular o cámaras fotográficas en la cocina de cada albergue. Si usted habla castellano esta operación le resultará sencilla ya que los locales no hablan inglés.

Lastimosamente los tours compartidos solo pueden ofrecer hospedaje básico, esto debido a la gran distancia que existe entre los albergues y los Hoteles de la región. Es imposible que un tour compartido reparta a los pasajeros entre un Hotel y un albergue, se perdería mucho tiempo durante los traslados.

¿Que sucede cuando no se llega a llenar el cupo de pasajeros en un tour compartido de 3 días/2Noches?

Llenar el cupo de pasajeros en un vehículo es responsabilidad directa de los operadores turísticos. Con la finalidad de completar los cupos y evitar las cancelaciones de los tours o cobros adicionales, operadores afines y que proporcionan servicios similares, comparten pasajeros para completar la cantidad de turistas por vehículo.

Se recomienda realizar la reserva de los tours compartidos con anticipación, de tal manera que los operadores puedan prever cuantos pasajeros tendrán en una fecha determinada y puedan organizar mejor la logística del tour.

La ventaja de realizar la reserva de su tour compartido con anticipación es que podrá verificar las condiciones y garantías de su tour con tranquilidad.

No es recomendable negociar con los operadores horas antes de tomar el tour, ya que muchos ya no contarán con disponibilidad y usted se verá forzado a tomar su tour con algún operador del cual no tiene ninguna referencia.

Por otro lado existe gran demanda de los tours que incluyen guía en inglés, por lo que recomendamos realizar la reserva solicitando este servicio adicional con bastante anticipación.

Sobre el precio del tour compartido de 3 Días / 2 Noches

La oferta de estos tours es variada encontrará tours compartidos de 3 Días/ 2 Noches desde los 130 $us.- hasta los 170 $us.-. El precio varía en torno a los servicios incluidos, la calidad de los vehículos usados durante el tour y cuan completo es el itinerario ofertado. Los tours que incluyen el servicio de guía turístico en idioma ingles son más caros ya que se incrementa a la tarifa inicial el costo del servicio del guía, alimentación y transporte por día.

Hablaremos en detalle sobre el itinerario del tour compartido de 3 días/2 Noches en la siguiente sección de este artículo.

Tours Privados en Uyuni:

La oferta de tours privados en la región de Uyuni es variada. A continuación la descripción de las principales características de los tours privados:

  • Los tours privados pueden tener la duración que el pasajero desee.
  • El itinerario de los tours privados puede ajustarse a los intereses y demandas del cliente.
  • Los tours privados incluyen transporte privado. Es decir se asigna un vehículo 4x4 de acuerdo al número de personas que requieren el tour.
  • El cliente puede escoger el Hotel o los Hoteles en los que deseen hospedarse. Se puede incluir hospedaje básico o se puede seleccionar hospedaje en icónicos Hoteles de la región
  • La alimentación está incluida durante el tour. En caso de hospedarse en Hoteles se recomienda consumir la cena en los restaurantes de los hoteles seleccionados.
  • Se puede incluir los servicios de un guía turístico en idioma ingles
  • Es necesario realizar la reserva con bastante anticipación para confirmar la disponibilidad en los Hoteles seleccionados.
  • Los clientes viajan a su propio ritmo durante el tour, realizando paradas que deseen y por el tiempo que deseen.
  • Los tours privados son ideales para personas que desean escalar volcanes o incluir actividades únicas durante su tour como el observar el atardecer o amanecer dentro del Salar, mirar las estrellas dentro del salar, manejar bicicleta dentro del salar o durante el circuito, parasailing en el Salar de Uyuni o realizar Zip line a orillas del Salar.
  • Los tours privados son ideales para familias viajando con niños o con personas de la tercera edad, ya que encontrarán mucha comodidad durante el tour.
  • Los tours privados son definitivamente la mejor opción para grupos grandes.

Sobre el precio de los tours privados

  • La tarifa por persona de los tours Privados variará dependiendo a cuantas personas viajen con usted. Así mismo de los Hoteles que se incluyan durante el tour y el tipo de itinerario requerido.

Tiempo disponible en la Región de Uyuni vs Itinerario de su tour

El tiempo que usted dedique a su tour en la región de Uyuni está directamente relacionado con la cantidad de destinos turísticos naturales que visitara durante su viaje.

Los tours más solicitados en la región de Uyuni son los de 3 días/2 noches y los tours de 1 día en el Salar de Uyuni.

El tour de un día contempla como principal atractivo la visita al Majestuoso Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi, mientras el tour de 3 días / 2 noches incluye un paseo por todo el circuito de la región de Uyuni, donde se podrá apreciar no solo el Salar de Uyuni, sino también varios los volcanes, lagunas de colores, geysers, aguas termales, desiertos y mucho más.

Los turistas interesados en realizar el tour totalmente en bicicleta o parcialmente en bicicleta requerirán por lo menos 7 días para completar todo el circuito.

Turistas interesados en escalar los volcanes de la región requerirán un mínimo de 6 días para su viaje. Durante este tiempo se puede escalar 3 volcanes mínimamente.

En caso de tener solo 2 días disponibles en Uyuni, usted podrá visitar el Salar de Uyuni y el Volcán Tunupa o podrá visitar a las Lagunas menores y el Salar de Uyuni. Si desea enfocar su atención solo a su visita al Salar de Uyuni le proponemos esperar el atardecer dentro del Salar o organizar un pequeño viaje al Salar al anochecer para contemplar las estrellas. Asi mismo puede realizar actividades de entretenimiento dentro del Salar de Uyuni como manejar bicicleta, motocicleta, subirse a un parasailing o deslizarse en un zip line.

En caso de que su mayor interés sea conocer el Salar de Uyuni y la Laguna Colorada y no tenga más que dos días, existen tours privados que cubren esta ruta. El viaje es un poco agotador por la distancia entre ambos destinos turísticos.

El tiempo de viaje hasta Uyuni es bastante largo y los atractivos turísticos de la región diversos, por lo que recomendamos agendar por lo menos un tour de 3 días a la región.

A continuación un mapa que le ayudará a ubicar los diferentes atractivos turísticos naturales de la región:

Si desea mayor información sobre cada destino turístico visite el siguiente link:

https://boliviatravelsite.com/bolivia-tourist-destinations.php?tag=Potosi

Adicionalmente deberán incluir en su itinerario el tiempo que les lleva llegar a Uyuni y retornar a la ciudad de La Paz u otro destino. Existen buses diarios que solo parten de noche desde la ciudad de La Paz hasta Uyuni, el tiempo de viaje es de 12 horas aproximadamente. Si usted toma el Bus desde La Paz a las 21:00 hrs o 19:00 hrs. Arribará en horas de la mañana en la ciudad de Uyuni y podrá comenzar su tour el mismo día de su llegada.

De igual manera podrá viajar en Bus de Uyuni a La Paz, Sucre o Potosí el mismo día que concluya su tour en Uyuni. Los buses parten desde las 19:00 hrs y los tours generalmente concluyen a las 16:00 hrs.

En caso de que prefiera tomar un vuelo directo a Uyuni, los vuelos ahora parten de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; el tiempo de vuelo es de 45 minutos a 1 hora. Si desea iniciar el tour el mismo día de su viaje a Uyuni puede hacerlo siempre y cuando viaje en los dos primeros vuelos de La Paz a Uyuni. Estos vuelos por lo general NO presentan demoras.

Encontrará más información sobre los buses que viajan a Uyuni en el siguiente link:

https://boliviatravelsite.com/bolivia-bus-tickets.php

Para mayor información sobre los vuelos a Uyuni haga click en el siguiente link:

https://boliviatravelsite.com/bolivia-flights.php

Esperamos que el presente artículo le haya guiado un poco a identificar los tipos de tours en la región de Uyuni. En caso de que tenga alguna consulta adicional sobre los tipos de tours en Uyuni o si desea alguna información adicional envíe un correo a nuestro Centro de Información turística: customerservice@boliviatravelsite.com

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal