whatsapp 68583553

Nunca el Dakar se corrió en el cielo

Rally Dakar, Uyuni, Bolivia

La sexta versión del Dakar 2014 que se realizará en America del Sur pasará por primera vez por territorio Boliviano. Todo el país está pendiente de la competencia que tendrá lugar del 1 al 18 de Enero 2014.

Los países que están incluidos en la ruta del Dakar 2014 son Argentina, Bolivia y Chile. La competencia contará con 13 etapas. La primera se correrá el 5 de Enero entre Rosario y San Luis (Argentina), y la última el 18, entre La Serena y Valpaíso (Chile). Bolivia acogerá - en los departamentos de Potosí y Oruro - la séptima etapa (Salta-Uyuni) y la octava etapa (Uyuni y Calama), los días 12 y 13 de enero, respectivamente.

A través del Dakar, Bolivia pretende mostrar su riqueza natural turística por excelencia. Sin duda consideramos que es una oportunidad fantástica para promocionar el turismo del país, ya que el Dakar es visto por televisión en más de 200 países; aproximadamente se producen 1.200 horas de difusión de imágenes de países anfitriones, mismas que serán vistas por 1000 millones de personas alrededor del mundo.

Bolivia espera la llegada de alrededor de 70 mil personas de varios países durante el Dakar 2014. Estas personas acompañaran a la competencia en sus diferentes fases. Con estos números en mente Bolivia ha estado organizando su capacidad Hotelera en los últimos meses.

El tramo boliviano tendrá como máximo atractivo el Salar de Uyuni considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo. Ubicado a 3650 msnm en el suroeste Boliviano, el Salar de Uyuni contiene la mayor reserva mundial de litio, además de ser el destino turístico estrella de Bolivia.

Reserva tu Hotel en Uyuni!

Reserva tu Tour en Uyuni!

Ruta del Dakar 2014 a través de Bolivia

Bolivia recibirá al Dakar 2014 el 12 y 13 de Enero en su categoría de motos y cuatriciclos. Estas participarán en la etapa maratón y no recibirán asistencia técnica alguna, lo que significa que en caso de tener dificultades con sus motorizados los pilotos deberán solucionarlos por si mismos o solicitar ayuda a otros participantes del rally.

La prueba recorrerá diez municipios de Potosí y un municipio del departamento de Oruro. Los municipios de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni, recibirán a la competencia el 12 de enero. Un día después la prueba pasará por San Pablo de Ipes, Colchaca, Tawa, Ika, San Pedro de Quemes y San Agustín concluyendo en las Salinas de Garci Mendoza ubicadas en el departamento de Oruro.

El Dakar 2014 recorrerá 830 kilómetros en Bolivia comenzando en la frontera de Argentina y Bolivia en la ciudad de Villazón (Séptima Etapa). Continuará su paso por la ciudad de Tupiza para ingresar seguidamente al Maravilloso Salar de Uyuni, que estará en su totalidad cubierto de agua. Definitivamente será un gran reto para los pilotos el atravesar el Salar convertido en un gigantesco espejo color cielo.

La competencia dejará el territorio Potosino para después dirigirse a las Salinas de Garci Mendoza ubicadas en el departamento de Oruro, famosa por ser una de los principales lugares de producción de quinua el grano de oro boliviano. La salida del Dakar se la realizará por el puesto fronterizo de Avaroa ubicado en el municipio de Santiago de Quemes del departamento de Potosí.

El vivac (campamento) de motos y cuadriciclos se armará en el pueblo de Uyuni puerta del Majestuoso Salar de Uyuni. La caravana se trasladará hasta el pueblo de Colchani ubicado a orillas del Salar donde se podrá disfrutar de una estadía en los Hoteles de Sal.

Los Hoteles de sal ubicados en el área de Colchani han sido edificados enteramente por bloques de sal, además cuentan con una decoración única realizada con sal extraída del mismo salar: camas, sillas, mesas, pisos y demás enceres adornan estos Hoteles haciéndolos únicos en el mundo.

Rally Dakar, Uyuni, Bolivia

Características de las vías del Dakar 2014, Bolivia

En la parte inicial, cuando la competencia entre por Corral Blanco, comunidad situada a cinco kilómetros al oeste de Villazón, los vehículos se toparán con un terreno rocoso y casi inmediatamente arena muy fina y dunas.

Luego, llegando a Tupiza (donde finalizará la etapa antes del tramo de enlace hasta Uyuni), pasarán cerca de la Angostura de Palquiza y el cañón del río San Juan de la Mina, terreno blando, rocoso y de tierra dura.

En el enlace habrá ripio, hasta finalmente - en esa etapa - conectar la carretera con Uyuni.

En la segunda etapa, que partirá en Uyuni, se correrá un tramo sobre el salar, y luego los pilotos correrán sobre suelos de características variadas, con dunas, arena de desierto y arena rocosa.

Ruta Rally Dakar, Uyuni, Bolivia

Reserva tu Hotel en Uyuni!

Reserva tu Tour en Uyuni!

Los competidores del Dakar 2014

El Dakar 2014 contará con más de 300 competidores que pasarán por Bolivia entre motoristas y cuadratracks, esta información se la oficializará el día 20 de Noviembre en París.

Los participantes bolivianos en el Dakar 2014 serán tres: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes que competirán en la división de motos; y Wálter Nosiglia, que participará en la división de cuadriciclos.

Competidores Rally Dakar, Uyuni, Bolivia

Atractivos Turísticos incluidos en la ruta del Dakar 2014, Bolivia

Salar de Uyuni

Ubicado al Sureste de Bolivia, este desierto blanco es la concentración de sal más grande del mundo y contiene la mayor reserva de litio del planeta. Durante la época de lluvia el Salar de Uyuni se convierte en un espejo gigante, ofreciendo un paisaje singular.

Dentro del Salar se encuentra la Isla Incahuasi que alberga cactus gigantes. Desde el mirador de la Isla se puede observar el imponente Volcan Tunupa y la majestuosidad del Salar de Uyuni.

Rally Dakar, Uyuni, Bolivia

Tupiza

Otro de los lugares turísticos incluidos en la ruta del Dakar es Tupiza. El área de Tupiza está rodeada por cerros colorados de la Precordillera a 2600 metros de altura, en el fértil valle del Río Tupiza, cuenta con un clima agradable y un hermoso entorno natural. La caravana del Dakar recorrerá el Cañon del Duende, Cerro la Cruz, Quebrada de Palala, El Sillar, La Puerta del Diablo, Toroyoj, Valle de los machos, Cerro Elefante y El Angosto.

Tupiza, Dakar, Bolivia

Salinas de Garci Mendoza

Situado junto al Salar de Uyuni y al pie del Volcán Thunupa, Salinas de Garci Mendoza fue nombrada mediante decreto supremo como capital de la quínua.

En la plaza principal de la Población de Salinas de Garci Mendoza se encuentra el templo con una arquitectura de estilo barroco mestizo correspondiente al siglo XVII, su composición arquitectónica traduce el mestizaje socio cultural que trajo la conquista y en una gran parte de su infraestructura conserva su estructura original; el muro perimetral está compuesta con arcos de ojiva, la torre es de tres cuerpos con arcos de medio punto. Es uno de los atractivos arquitectónicos y religiosos más importantes y relevantes de la región en el marco de la revalorización y conservación de los templos existentes en la ruta Atlántida – Intersalar.

Rally Dakar, Uyuni, Bolivia

Reserva tu Hotel en Uyuni!

Reserva tu Tour en Uyuni!

Visítenos en www.Boliviamia.net y este informado acerca de nuestras promociones y de los nuevos paquetes turísticos de nuestros operadores registrados:

Bolivia Tours

Utilizando nuestro directorio online usted podrá reservar y pagar por sus reservas hoteleras de manera rápida y segura:

Bolivia Hoteles

Contáctenos en:

reservas@boliviamia.net


CONTACTanos
CALLE 25 de Mayo No. 584
TELÉFONO: (591-4) 4582363
CELULAR: 68583553
RESERVAS@boliviaMIA.NET
Paypal